Deportes Noticias

Dinamarca el país soñado, primer rival de Perú en Rusia 2018

La Blanquiroja se enfrentará el sábado 16 de junio a la selección de ese país europeo en la ciudad de Saransk.

Dinamarca es un país soberano miembro de la Unión Europea. (Foto: AFP)

Perú jugará el sábado 16 de junio contra Dinamarca en su primer partido del Mundial Rusia 2018. ¿Cómo se vive en esta nación europea? A continuación los detalles.

Es un país soberano miembro de la Unión Europea (pero no utiliza el

La Sirenita en Copenhague es el monumento más famoso de Dinamarca. Se encuentra en el parque Langelinie, en la bahía del Puerto de Copenhague. (Foto: AFP)

euro) situado en el norte del continente. Tiene 5’731 millones de habitantes y su capital y ciudad más poblada es Copenhague, que se encuentra en la isla de Selandia.

Dinamarca es una monarquía constitucional desde 1849, año en que se abolió la monarquía absoluta. La monarquía danesa puede considerarse la más antigua del mundo, al haber existido durante al

La monarquía constitucional está encabezada por la reina Margarita II.

menos un milenio. Sin embargo, esta tiene un papel más ceremonial que real, ya que el ejecutivo está en manos del consejo de ministros, liderado por el premier.

Desde 1972, la monarquía constitucional está encabezada por la reina Margarita II, mientras que Lars Løkke Rasmussen se desempeña como

Dinamarca es el país que tiene los salarios más altos del mundo y una tasa de desempleo de 1,8 %. (Foto: El Mercurio, GDA)

primer ministro.

Fue considerado en el 2010 como el país menos corrupto del mundo y, según estudios, es el país donde los habitantes son más felices y uno de los mejores del mundo para vivir.

Dinamarca sigue el modelo escandinavo de bienestar, que garantiza una amplia protección social para todos y que hace gran hincapié en la

Se trata del país donde los habitantes son más felices y uno de los mejores del mundo para vivir. (Foto: Reuters)

redistribución, la inclusión social y la universalidad de las prestaciones. Todos los ciudadanos de este país tienen los mismos derechos, ventajas y beneficios que ofrece la sociedad, independientemente del lugar que ocupen en ella.

Estos son los beneficios que se les ofrece:

Educación gratuita de alta calidad. Subsidio del estado para la educación. Servicio de salud gratuito. No hay peajes. Pensión de vejez. Asistencia social. Subsidio de vivienda para personas con sueldos bajos. Permiso por maternidad: 1 año (6 meses con salario completo). Servicio gratis de biblioteca.

Dinamarca es el país que tiene los salarios más altos del mundo y una tasa de desempleo de 1,8 %.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *