Nacionales Noticias

Diez recomendaciones para viajar en Semana Santa

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para disfrutar el viaje sin problemas.

La Semana Santa inició y el feriado largo que trae esta celebración es aprovechada por los ciudadanos para realizar distintas actividades, mayormente saliendo de la ciudad, teniendo como aliado a su auto para realizar un viaje en familia o con amigos.

Por ello, le brindamos 8 consejos para tomar en cuenta al momento de viajar y evitar los inconvenientes durante el trayecto.

  1. Mantenimiento al auto: Es indispensable que el auto pase por una previa revisión para cerciorarse que el estado del transporte es óptico y así evitar algún tipo de accidente.
  2. Estado de la ruta: Es conveniente revisar las vías antes de partir para evitar retrasos y considerar rutas alternas.
  3. Documentos actualizados: Es importante tener los documentos en regla. Si eres el que conduce, debes cargar licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, DNI, tarjeta de propiedad, entre más documentos del auto. Solo teniendo lo indispensable te evitarás  un multa o hasta la retención del vehículo.
  4. USO DE LAS APPS: El uso de las aplicaciones móviles te podrían salvar de un apuro, puesto que son una ayuda para encontrar algún restaurante cerca, grifos, hoteles, entre más sitios que desees visitar.
  5. Kit de emergencia y provisiones: Además de las cosas fundamentales para el viaje, debes preparar un kit de emergencia ante algún tipo de accidentes, una caja de herramientas, extintor y repuestos para el auto. Dentro del botiquín debe haber alcohol, algodón, vendas, analgésicos, etc.
  6. Viaja de día: Lo más recomendable es que realices tu viaje de día, puesto que la ruta es menos peligrosa y tendrás una mejor visión en las carreteras.
  7. Números de emergencia: Tenerlos a la mano es de fundamental, ya que nunca se sabe cuándo podrías estar en una circunstancia que los requiera, como un choque, un neumático pinchado, un deslizamiento que no permite el libre tránsito, etc.
  8. Sigue las reglas: Para evitar algún tipo de accidente que atente contra tu vida o la de tus acompañantes, debes seguir las indicaciones que se muestran en el camino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *