Especiales Noticias

Día Internacional de la Mujer: Países que cumplen con una ley de igualdad económica

Según el último informe del Banco Mundial.

Las mujeres vienen buscando obtener los mismos derechos que se les ha otorgado a los hombres siempre. Una razón de lucha que aún sigue habiendo en algunas partes del mundo, es la igualdad económica al realizar la misma labor que un varón.

En el último informe del Banco Mundial,  indica que la igualdad ya mencionada solo de la en 6 de 187 naciones analizadas.

El análisis que hizo fue resultado de datos recogidos en los diez últimos años, en donde solo se considera a Bélgica, Dinarma, Letonia, Suecia, Francia y Luxemburgo como los países que ofrecen total igualdad entre géneros en esta área.

Porcentajes a nivel mundial

En el caso de Europa y Asia Central el alcance llega al 84.7%, mientras que en Medio Oriente y África del Norte desciende a 47.3%.

Asimismo, el informe detalla a Estados Unidos con un 83.75%, resaltando que no llega a estar dentro de las 50  primeras naciones. Por otro lado, uno de los países con el porcentaje más bajo es Arabia Saudita contando solo con el 25.6%.

Avances positivos

No obstante, se menciona que en la última década, 131 países ya aplicaron alrededor de 274 reformas de leyes a favor de la igualdad de género.

Cabe señalar que a nivel mundial, las mujeres disfrutan de alrededor del 75% de los derechos que tienen los hombres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *