Especiales Internacional Noticias

Día Internacional de la Mujer: Historia de mujeres iconos de lucha serán transmitidos por televisión

National Geographic conmemora a estas mujeres en su programación de hoy.

Hoy se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’ y es la fecha perfecta para recordar a las féminas que destacaron a lo largo de la historia y que dejaron un gran mensaje a la humanidad.

Por ello, National Geographic  ofrecerá a lo largo de su programación de hoy, una serie de documentales sobre la vida de 6 mujeres que se convirtieron en símbolos de lucha para el género femenino.

Una de las grandes historias que se podrán disfrutar por el canal de televisión ya mencionado,  es la de Malala, nacida en Pakistan y que se convirtió en un hito de la historia por ser la mujer más joven en recibir un Premio Nobel de la Paz.

En cuanto al amor a los animales, resalta Dian Fossey, mujer que dio su vida por conservar y proteger a los gorilas de Ruanda.

Una de las historias más destacas en la activista feminista, Gloria Steinem, quien viajó por el mundo para investigar y así mismo hacer un llamado de alerta sobre los casos de violencia contra la mujer que había encontrado.

Este documental es una revolucionaria mirada a lo que significa ser mujer en diferentes culturas, enseñando distintas problemáticas como la violencia sexual en la República Democrática del Congo, los casos de mujeres asesinadas y desaparecidas en Canadá, los feminicidios de El Salvador, las mujeres de la FARC en Colombia y el encarcelamiento de madres en los Estados Unidos, entre otros. 

A continuación, se mencionan más documentales dentro de la programación

–Al descubierto con Katie Couric–
Katie Couric viaja por las ciudades de Estados Unidos para conversar sobre la cultura estadounidense actual, así como discutir cuestiones como la desigualdad de género.

En medio del movimiento #metoo, Couric llegó a Hollywood para descubrir por qué las mujeres de ahora continúan siendo vulnerables ante el acoso y abuso.

La desigualdad de género, el prejuicio inconsciente y el acoso sexual también son otras problemáticas que la investigadora encontró en la meca del cine donde logró entrevistarse con algunas actrices.  

-La Historia de Lizzie–
Lizzie Velásquez, es una mujer de 26 años y 27 kilos de peso, que pasó de ser una víctima de acoso virtual, debido a su extraña enfermedad que le impide subir de peso, a convertirse en una activista contra la intimidación y acoso.

La producción relata el ataque que sufrió la protagonista de niña, en la escuela, y años después a través de Internet cuando descubrió en YouTube, un video donde era considerada como la mujer más fea del mundo.

Este trabajo detalla historias y pasajes inéditos de la odisea física y emocional que tuvo que atravesar Lizzie hasta llegar a su charla TEDx (plataforma de televisión virtual), así como el camino que la llevó hasta Capitol Hill (Estados Unidos), donde logró un lobby con los políticos para promover una ley contra la intimidación y el acoso.


–Jane Goodall– 

A los 26 años y sin estudios científicos, Jane Goodall decidió seguir su pasión por los animales y en 1960 partió a Tanzania, donde inició un estudio sin precedentes sobre los chimpancés en libertad. 

Ahí descubrió que estos primates usan e inventan herramientas para sobrevivir, tal cual lo realizamos los seres humanos, hecho que alteró el mundo científico y confirmó la relación entre los animales y el hombre.

Hoy, Jane es una de las conservacionistas más admiradas del mundo, es Mensajera de la Paz de Nacional Unidas y Dame Commander de Gran Bretaña, títulos que ganó por su constante trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *