Noticias Regionales

Día del Campesino: Gobierno entregó predios a 2,000 agricultores

La ministra del sector, Fabiola Muñoz, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra se hicieron presentes en el evento.

En las celebraciones por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) otorgó 2,527 títulos de predios rurales en Pataz. Estas tierras dedicadas al cultivo de maíz, trigo y alverja beneficiarán a 2,000 agricultores.

El Minagri junto al Gobierno regional de La Libertad realizaron el proceso de titulación y brindaron capacitación a los encargados de la titulación de tierras en la región.

«Los títulos de propiedad rural que entregamos hoy es tan importante porque es una herramienta para ayudar a mejorar la inversión, el acceso a créditos y sobre todo serán dueños», señaló Fabiola Muñoz, titular del Minagri.

La formalización de la propiedad rural brinda seguridad a los pequeños productores y les da la posibilidad de acceder a créditos financieros.

El sector agrario se deberá encargar de dictar los lineamientos técnicos y de formalización a los pequeños productores agrícolas. Además, se comprometió a otorgar más predios a nivel nacional.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *