Especiales Noticias

Día de la Mujer: 81% de ejecutivos considera que perciben mismo salario que varones

Un 56% de hombres de negocios realizará alguna actividad por Día Internacional de la Mujer, según informe de GRM

Para el 81% de ejecutivos (ocho de cada 10) tanto hombres como mujeres perciben el mismo salario, independientemente del género, informó la encuesta de Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo, sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral.

En tanto que un 19% indicó que si es hombre recibe una mayor remuneración, según la citada encuesta. Esta también reveló que el 90% de ejecutivos consideró que no han sido negados los ascensos laborales por la condición de ser mujer.

El informe “Rol de la mujer en el ámbito laboral” fue llevado a cabo por GRM y Phutura Ejecutivo, y para su realización se empleó la técnica de encuestas “online”, utilizando como herramienta un cuestionario semiestructurado, en hombres y mujeres de 25 a 65 años residentes en la ciudad de Lima.

El tamaño de la muestra estimado fue de 300 encuestas con un margen de error muestral estimado de +- 5.7% a un nivel de confianza del 95% con máxima dispersión.

Asimismo, el 86 % de ejecutivos afirmó que no ha presenciado en su empresa alguna conducta discriminatoria hacia la mujer y el 85 % de los ejecutivos indicó que no percibe preferencias por la contratación de ejecutivos varones en su centro laboral.

El informe mostró además que el 83 % de ejecutivos no ha sido testigo de acoso sexual o laboral.

Respeto a maternidad 

El 80% de los ejecutivos sostuvo que en su empresa se respeta la maternidad totalmente y las mujeres siguen creciendo profesionalmente; mientras que un 17 % de ejecutivos consideró que hay una tendencia femenina a postergar la maternidad para seguir creciendo profesionalmente.

En tanto el 2% expresó que la empresa decide cortar el vínculo laboral en tanto saben del deseo de las mujeres de ser madres y solo el 1 % afirmó que la empresa pone trabas al horario de lactancia.

Más hombres en puestos altos

El 72% de ejecutivos indicó que en los puestos de alto mando, en su centro laboral, existe un mayor número de hombres; mientras que el 11 %, mayor número de mujeres; y el 17 %, de ambos.

Acerca de cuánto más percibe un gerente o jefe masculino a diferencia de un gerente o jefe mujer, el 34 % de ejecutivos señaló que es mayor la remuneración que reciben los jefes hombres respecto a las mujeres.

Por otro lado, el 77 % de encuestados indicó que en su empresa existen mujeres con un alto cargo directivo. En tanto que el 55 % respondió que hay mayor número de hombres en su centro de labores; un 28 % indicó que mayor número de mujeres, y un 19% opinó que 50% hombres y 50% mujeres.

Es importante destacar que el 87% de los ejecutivos manifestó que las intervenciones o participaciones del personal femenino son recibidas por sus jefes con el mismo interés que la participación de sus pares masculinos.

Día Internacional de la Mujer

Por último, en cuanto a la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el 56% de los ejecutivos dijo que su empresa realizará alguna actividad por este día.

Entrega de algún presente (53 %), almuerzo de confraternidad (23 %), saludo de gerencia (21 %), entrega de flores (12 %), permiso para retirarse temprano (7 %) y charlas sobre temas vinculados a equidad de género (4 %), según el informe.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *