Locales Noticias

Desvío nocturno en Vía de Evitamiento por trabajos en viaducto Nº 06 de la Línea Amarilla

Trabajos nocturnos se realizarán del 18 de octubre al 2 de noviembre

La Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informó que en aras de continuar con la construcción del viaducto N°06 de la Línea Amarilla y siguiendo el cronograma establecido, realizará los trabajos para la construcción de un desvío provisional que derive el tránsito vehicular que se tiene en la Vía de Evitamiento, obras que se ejecutarán entre 18 de octubre y el 2 de noviembre próximo.

En tal sentido, se informa a la comunidad y a los usuarios  que utilizan esta transitada vía, que se restringirá el tránsito vehicular en horario nocturno (de 11 pm a 05:00 am) en la Vía de Evitamiento (sentido sur y norte)  en el tramo ubicado a la altura del Puente Caquetá hasta al jirón Pocitos, en la Urbanización Zarumilla, distrito de San Martín de Porres.

Las obras consistirán en la demolición de los muros de seguridad “new jerseys”, así como el desmontaje de los postes ubicados entre estos bloques de concreto afectados que dividen la vía. Posteriormente se realizará la repavimentación de las zonas donde se encontraban las estructuras ya destruidas, con el objetivo de efectuar los empalmes entre vías existentes y así poder implementar el desvío definitivo.

La Municipalidad de Lima agradece la comprensión de los vecinos y usuarios puesto que los trabajos  propiciarán que en el futuro los beneficiarios viajen por el proyecto vial Línea Amarilla en condiciones óptimas y seguras, asimismo,  reafirmó su compromiso en la ejecución de nuevas obras a favor de la ciudad.

La obra

La Vía Expresa Línea Amarilla contempla la construcción de un túnel debajo del río Rímac de dos kilómetros aproximadamente y la construcción de 10 viaductos, entre ellos un paso inferior en la av. Morales Duárez cruce con la av. Universitaria.

Beneficiarios

Beneficiará a más de 150 mil usuarios diariamente al integrar vialmente a 11 distritos de la capital (Ate, Santa Anita, La Molina, Surco, San Luis, El Agustino, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac y el Cercado de Lima) así como Carmen de La Legua, en el Callao. Lo que creará un nuevo nexo este- oeste en la ciudad, uniendo a Ate – Vitarte y el primer puerto en 20 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *