Economía Noticias

Destrabe de Línea 2 permite iniciar obras esta semana mientras se evalúa adenda

En comunicado llegado a nuestra redacción, el MTC precisa que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao continuarán sin alteraciones luego de que se aprobara el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) de la Estación E21 “Óvalo Santa Anita”. Esta semana se empezará a construir dicha Estación.

El MTC y el Consorcio Línea 2 suscribirán próximamente una adenda al contrato de concesión, la cual no generará perjuicio económico al Estado ni pagos adicionales. Asimismo, su negociación no paralizará los trabajos que se reiniciarán el jueves 10, como anunció el Ministro, Bruno Giuffra, días atrás.

Adenda

El MTC reitera que el proyecto de adenda presentado por el concesionario de Línea 2, se encuentra en el periodo de evaluación.

En el marco del Decreto Legislativo Nº 1224 (APP’s), que permite la modificación a los Contratos de Concesión, el Concesionario Metro de Lima Línea 2 S.A. presentó -en marzo pasado-, un proyecto de adenda al Contrato de Concesión: Proyecto de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao. Tal y como aparece publicado en la página web del MTC.

Desde esa fecha el MTC, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), vienen evaluando la propuesta del concesionario, la misma que consta de más de sesenta (60) modificaciones al Contrato de Concesión.

Es preciso señalar que el Estado respetará estrictamente el diseño original del proyecto (metro subterráneo), así como sus especificaciones técnicas básicas. La decisión es no incrementar el costo del proyecto y salvaguardar los intereses del Estado y en especial de los usuarios del servicio.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *