Locales Noticias

Despiden a 32 funcionarios del Minsa por corrupción

Sancionan a 131 funcionarios. Reducen de un año a seis meses el tiempo de respuesta a las denuncias de los usuarios.

La ministra de Salud, Patricia García, reveló que solo este año se destituyó a 32 funcionarios públicos de su sector vinculados a casos de corrupción, mientras que 131 fueron sancionados por los mismos hechos.

Según la funcionaria, existen “diferentes niveles del sector donde la corrupción está enquistada”, ya sea en compras, en entrega de medicamentos e inclusive en equipos médicos que se malogran, denuncias que, dijo, ya se encuentran en la Fiscalía.

Además de los funcionarios destituidos y sancionados, la actual gestión del Ministerio de Salud (Minsa) también ha procesado 580 expedientes por casos de corrupción, añadió en RPP.

García manifestó que para evitar estos casos, se han creado canales más sencillos de denuncia, reduciendo de un año a seis meses el tiempo de respuesta de las mismas.

“Estamos fortaleciendo las secretarías técnicas, que es el mecanismo para ver procesos administrativo, pero además estamos trabajando de manera muy intensa con nuestra Procuraduría”, refirió.

Destacó los sistemas de vigilancia ciudadana creados por el Minsa para prevenir casos de corrupción. “Todo esto, que ya está siendo evidente, lo estamos afrontando de manera directa y con sanciones”, enfatizó.

Proceso contra Moreno

García Funegra aclaró que Carlos Moreno, ex asesor que pretendía hacer negociados con el SIS, ha sido destituido del sector Salud y descartó que esté recibiendo alguna remuneración del Estado.

“Existe además, contra él, un proceso en la Procuraduría por daños y perjuicios por un millón de soles, con la idea de que ese dinero se utilice en la lucha contra el cáncer”, reveló la ministra.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *