Economía Noticias

Desembarcaderos de Huacho y Supe beneficiarán a 10 mil personas

A la fecha las obras del DPA Huacho cuentan con un 60% de avance físico de ejecución

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, supervisó los avances de las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Huacho y del DPA Supe, ambos ubicados en la región Lima, y resaltó que beneficiarán a cerca de 10 mil personas de ambas localidades.

Detalló que el DPA Huacho, ubicado en la provincia de Huaura, a la fecha lleva un porcentaje de ejecución del 60% (avance físico) y se espera que esté listo en el I trimestre del 2019.

“Estamos invirtiendo, a través de FONDEPES, más de 25 millones de soles en este desembarcadero que beneficiará a alrededor de de 3 mil personas en la localidad, entre pescadores artesanales y sus familias», subrayó.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), también se refirió a los trabajos en el DPA Supe, ubicado en la provincia de Barranca, y señaló que cuentan con un 50% de ejecución y la proyección es que también sea entregado en los primeros meses del próximo año.

“La inversión en esta obra es de 22 millones 600 mil soles y beneficiará a alrededor de 6,120 personas de Barranca, entre pescadores artesanales y sus familias. Asimismo, permitirá un mayor cuidado de los productos hidrobiológicos que llegan a las mesas peruanas”, aseveró Pérez-Reyes.

En las acciones de supervisión el ministro Pérez-Reyes estuvo acompañado por el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Morgan Quero.

Obras en ejecución

Las obras en tierra del DPA Huacho consisten en la construcción de ambientes a base de muros de ladrillo tarrajeado, techo de losa aligerada y vigas de concreto armado.

En las obras de mar se desarrollará la construcción del muelle espigón con puente de acceso hasta una longitud de 241 metros largo y 5 metros de ancho, plataforma de desembarque y plataforma baja de 50 metros largo y 8 metros de ancho a base de pilotes de concreto.

Respecto al DPA Supe, las obras en mar implican la construcción del muelle espigón con puente de acceso hasta con una longitud de 204 metros largo y 5 metros de ancho, una plataforma de desembarque y plataforma baja de 45 metros de largo y 8 metros de ancho a base de pilotes de concreto.

Las obras en tierra involucran la construcción de ambientes del DPA a base de muros de ladrillo tarrajeado, techo de losa aligerada y vigas de concreto armado. Además de mobiliario y equipamiento completo.

Visita a Huaral

Finalmente, el titular de PRODUCE visitó la ciudad de Huaral, donde participó de las actividades del VI Festival Gastronómico del Chancho Al Palo y Comidas Huaralinas, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral).

El ministerio de la Producción estuvo presente con módulos del programa “Tu Empresa”, a través de los cuales, los emprendedores de la región recibieron asesoría sobre formalización, acceso a créditos y promoción digital.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *