Noticias Salud

Desde disfunción eréctil hasta cáncer ¿Cómo afecta el cigarro tu sexualidad?

Para nadie es una novedad escuchar que el tabaco afecta de muchas maneras el cuerpo. Hace mucho que se conoce los riesgos que conlleva el consumo de tabaco sobre el organismo. Pese a ello, cada año se incrementa el número de fumadores en el país.

Si bien el pulmón y las vías respiratorias son los más afectados por los componentes tóxicos del cigarrillo, el impacto sobre el cuerpo se puede rastrear en diferentes órganos, como: boca, laringe, faringe, corazón, esófago, riñón, sangre, cuello uterino, hígado, vejiga, páncreas, estómago, colon y recto.

Además de las complicaciones que causa el cigarro o tabaco, es importante recordar que el cigarrillo puede contener alrededor de 4,800 compuestos como metales tóxicos, como cadmio, aluminio, cobre, níquel, etc. Estos compuestos aumentar el riesgo de producir complicaciones en cualquiera de estos órganos, que pueden derivar en el temido cáncer.

La vida sexual no es ajena a los peligros que provoca el consumo de cigarrillos. Los órganos sexuales también se ven afectados por este mal hábito. Estos problemas se dan tanto en hombres como en mujeres. En Urozen, hemos elaborado una lista de los principales problemas sexuales y reproductivos que provoca el consumo de tabaco.

En mujeres:

Disminuye la lubricación genital. Reduce la respuesta sexual, la excitabilidad, lo que dificulta llegar al orgasmo.

Pérdida de rigidez en el clítoris y la vascularización de la zona.

En el campo reproductivo,

Aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

Incrementa el riesgo de embarazo ectópico y disminuye el peso de los neonatos.

Disminuye la fertilidad.

Existe una tendencia a adelantar la menopausia.

En hombres:

Afecta la vascularización del pene, lo que puede ocasionar disfunción eréctil. Los capilares son afectados como parte del efecto del tabaco sobre el sistema circulatorio.

En el plano reproductivo:

Afecta la morfología y la movilidad de los espermatozoides.

Ocasiona atrofia testicular que afecta la fertilidad.

Aumenta el riesgo de cáncer de próstata.

Sabemos que el efecto del cigarrillo puede percibir a largo plazo con enfermedades como el cáncer, pero también tenemos que comprender que, a corto plazo, puede afectar nuestra calidad de vida, con problemas en la esfera sexual, reduciendo nuestra capacidad de llevar una vida sexual plena. Como vemos, existen muchos peligros que podemos prevenir si tomamos la decisión de dejar el cigarrillo.

Recuerda que los efectos nocivos de este mal hábito no se restringen a quienes lo consumen, sino que se extiende también a todo aquel que tenga contacto con el humo. No poner en riesgo innecesariamente a nuestros seres queridos es una razón más para desligarnos de este mal hábito.

Conoce más recomendaciones de Urozen en el siguiente link: http://www.urozen.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *