Noticias Policiales

Desarticulan organización criminal dedicada a extorsión y sicariato en el Callao

Cinco 5 policías serían integrantes de Los Malditos de Angamos

En un mega operativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público desarticularon la organización criminal Los Malditos de Angamos, dedicada a los delitos de extorsión, sicariato y tráfico de terrenos en el Callao, informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Participaron 33 fiscales y 700 policías

Detalló que este operativo, en el que participaron esta madrugada 700 policías y 33 fiscales, se han capturado hasta el momento a 15 presuntos integrantes de dicha organización criminal que operaba desde el año 2014. Entre ellos estarían 5 policías.

Agregó que, entre los detenidos, figura el presunto cabecilla José Antonio Prado Ventura, alias Prado, quien tendría a su cargo la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla.

Explicó que Los Malditos de Angamos aprovechaban que tenían el control de la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla para coaccionar a empresas constructoras y cobrarle cupos a cambio de dejarlos continuar sus actividades.

Entre los detenidos está Juan de la Cruz Mieses, alias Mieses, quien, según las investigaciones, sería el presunto encargado de realizar el cobro de cupos a favor de la organización criminal Los Malditos de Angamos.

Sicarios en zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec

La organización criminal no mostraba piedad si el pedido de cobro de cupos le era negado por las potenciales víctimas. Tenía sicarios operando en las zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec.

Según las investigaciones, una empresa pagaba 4 mil soles semanalmente, y se ha identificado un caso de tentativa de homicidio en agosto del 2018. Asimismo, cobraban cupos mensuales en la región Callao y en la Municipalidad del Callao.

“La organización criminal Los Malditos de Angamos recibía 50 mil soles mensuales por cobros de cupos y extorsión. También realizaba la venta de los terrenos que había usurpado”, reveló Medina.

Informó que en este mega operativo No 50 del presente año se han allanado 29 inmuebles y una celda del penal Cambio Puente de Chimbote. Se han incautado 4 armas de fuego, un vehículo, laptop, celulares, chips, USB y documentación.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *