Judiciales Noticias

Derivan carpeta fiscal de los CNM audios a Pablo Sánchez

El Ministerio Público informó que la carpeta sobre los denominados CNM audios fue derivada al fiscal supremo, Pablo Sánchez, luego que el propio titular de la fiscalía, Pedro Chávarry, se excusara en esta investigación.

“Carpeta fiscal CNM Audios fue derivada a fiscal Pablo Sánchez Velarde, tras excusa formulada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, a través de disposición Nº 07-2018-MP-FN-EIYDC del 1 de agosto pasado”, informó el Ministerio Público a través de la cuenta oficial de Twitter.

También solicitaron a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que notifique al fiscal Sánchez Velarde, futuros requerimientos, de informes y avances, relacionados a este caso.

En un último tuit, la fiscalía agregó además que el fiscal de la Nación derivó a Pablo Sánchez, todos los casos procedentes de esta investigación que comprende a jueces y altos funcionarios del Estado en presuntos actos de corrupción.

El caso referido a los CNM audios, está basado en las grabaciones difundidas por la prensa, donde se escucha las conversaciones de exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y jueces supremos, coordinar presuntos actos ilícitos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *