Noticias Policiales

Denuncian usurpación, apropiación ilícita y defraudación en Iglesia Israelita y en el FREPAP

Juan Noé Ataucusi Ospina, hijo mayor de extinto Ezequiel Ataucusi denunció a su hermano de los ilícitos penales. De otro lado desmintió su participación en próximas elecciones congresales 2020.   

Juan Noé Ataucusi Ospina, hijo mayor del extinto Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien preside legalmente la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal Perú-AEMIMPU, denunció con documentos en mano a su hermano Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, por delitos de usurpación, apropiación ilícita y defraudación de personas jurídicas al apropiarse ilícitamente de sus fondos económicos durante su nefasta administración de 19 años en la iglesia israelita, así como en el partido político FREPAP.

Juan Noé Ataucusi Ospina, junto con sus hermanos, abogados y demás dirigentes denunciaron los malos manejos económicos cometidos por su hermano Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, coludido con un grupo de sus seguidores.

“Tras la muerte de mi padre Ezequiel Ataucusi, mi hermano Jonás hizo creer a los miembros de la iglesia israelita de que mi padre se había reencarnado en él con el objetivo de obtener el apoyo de los fieles. Llegó al extremo de retirar de los mandamientos la palabra Jehová para colocar su nombre Jonás, y para colmo obligó a todos los miembros de todas las iglesias digan como saludo y/o durante los cultos “Que la gracia de nuestro señor Jonás, esté con todos ustedes”, sostuvo el denunciante.

Enfatizó que Jonás, durante el tiempo que usurpó el cargo de guía espiritual de la iglesia israelita, nunca convocó a los miembros a una asamblea general nacional e internacional para rendir cuenta del dinero de los diezmos de todos los seguidores de la doctrina.

“Esta es una prueba real de que se apoderó ilícitamente de una millonaria suma de dinero, así como de propiedades donadas a la iglesia por hermanos en señal de desprendimiento y amor a Dios. Tengo conocimiento que en la Región Ucayali- Pucallpa, Jonás, quiere vender a terceros una propiedad de la iglesia, lo mismo ocurre en la zona de Carabayllo al norte de Lima, donde quiere negociar con otra propiedad de la iglesia y este dinero va a parar a su bolsillo” dijo.

Juan Ataucusi, desmintió su participación en las próximas elecciones congresales de enero y responsabilizó a su hermano Jonás y a sus seguidores de ser los causantes de la desaparición política de su partito político FREPAP.

“Él (su hermano Jonás) y sus cómplices son los responsables de la desaparición política del FREPAP, ya que este desapareció sospechosamente los padrones originales que eran tres tomos que contenían 800 mil miembros a nivel nacional e internacional. Fue con el objetivo de otorgarse poder pleno y total para festinar todo el patrimonio de la Iglesia.”, demandó en conferencia de prensa.

Escribe: César Ascues – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *