Judiciales Noticias

Denuncian a jueces encargados del caso Ecoteva

El expresidente Alejandro Toledo Manrique denunció ante la Fiscalía al juez Mario Guerra Bonifacio y a los miembros de la Cuarta Sala Penal Superior de Lima. Los cargos fueron presentados por prevaricato y abuso de autoridad.

La medida también se dispuso para los magistrados Dennis Baca, Raúl Quezada e Hilda Piedra que junto a Guerra resolvieron los 18 meses de prisión preventiva contra Toledo por el caso Ecoteva.

Según dijo la defensa del expresidente encargado del caso, Roberto Su a Perú 21, los jueces no ‘actúan con imparcialidad y violan el debido proceso’.

El abogado de Toledo está en desacuerdo con que se hayan utilizado documentos del caso Odebrecht para validar y ratificar la prisión preventiva por el caso Ecoteva. La fiscal del caso Ecoteva Rosana Villar basó su acusación en los elementos de convicción que utilizó Hamilton Castro, el fiscal del caso Lava Jato.

‘Es tan absurdo que, sobre la base de los elementos del caso Odebrecht, se haya dado prisión preventiva a mis patrocinados por el caso Ecoteva’, dijo Su. Por este caso también se dictó la prisión a Eliane Karp, esposa del exmandatario involucrada en el caso.

Según el doctor Su, existen intereses para que el Ministerio Público se favorezca con la acusación. ‘Además tenemos problemas con la entrega de documento. En diversas ocasiones hemos solicitado y no nos quieren entregar’, comentó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *