Noticias Política

Denuncia constitucional confirma uso político de la fiscalía, afirma Aráoz

La vicepresidenta dijo no asustarle “los fiscales sicarios”

La denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y otros exministros de su gobierno confirma el uso político del Ministerio Público aseveró la vicepresidenta Mercedes Aráoz, comprendida en esa acusación.

Mediante sus redes sociales, Aráoz calificó como una acusación express a la referida denuncia fiscal, además, aseveró que la misma carece de pruebas y violentó su derecho a la defensa, al remarcar que no rindió su manifestación.

La congresista de peruanos por el Kambio enfatizó no asustarle “los fiscales sicarios”, sino el Perú.

Es una acusación express, sin pruebas, sin respetar mi derecho a la defensa, no rendí manifestación. No me asustan los fiscales sicarios. Sí me preocupa el Perú.

La denuncia

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Kuczynski, Aráoz y el congresista, Carlos Bruce, por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia de Kuczynski en diciembre de 2017.

La fiscalía precisó que la denuncia constitucional contra el ex jefe de Estado y exministros son por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

La acusación incluye al exministro de Agricultura, José Arista y a los parlamentarios Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *