Noticias Política

Del Solar: Mensaje del presidente Vizcarra es un llamado a trabajar juntos por las reformas

El mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra del último jueves no buscó confrontar al Legislativo sino fue una invocación a este poder del Estado para aprobar las reformas de justicia y política, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Tenemos que trabajar juntos, ese es el mensaje presidencial”, dijo del Solar.

Consideró que cualquier persona que haya escuchado al jefe de Estado y ponga en su debido contexto sus palabras se dará cuenta que se refirió al avance que desearía que existiera en la reforma de justicia.

“El presidente ha reconocido que hay algunos avances, pero faltan otros (proyectos), el presidente dice literalmente y en un tono absolutamente conciliador trabajemos juntos”, precisó.

Ese mismo sentido, dijo Del Solar, el mandatario señaló que el Ejecutivo ya remitió al Parlamento los proyectos de reforma política, lo cual es absolutamente crucial para cambiar la vida de los peruanos transformando la política.

“Tenemos que avanzar en ella, no dejemos que se retrase”, expresó.

Recordó también que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry expresó toda la disposición para aprobar las normas enviadas por el Ejecutivo y que se tenía que ver esa voluntad materializada.

MINEDU

De otro lado, el jefe del gabinete respaldó a la ministra de Educación, Flor Pablo, en el manejo que ha tenido en el caso de los textos escolares con contenido inapropiado.

“La ministra Pablo ha tomado la decisión correcta”, dijo Del Solar al comentar la separación e inicio de procesos a los responsables del área pedagógica del Ministerio de Educación.

Además, dejó en claro que la discusión en torno a los textos escolares no tiene nada que ver con el enfoque de género, que es una política nacional.

Las Bambas

Sobre Las Bambas, rechazó las críticas hacia el gobierno por supuestamente mostrar debilidad en las negociaciones con las comunidades de Cotabambas.

“Hemos resuelto el problema por (la vía) del diálogo, de la manera más efectiva, sin muertes”, resaltó.

Sostuvo que, si hubiera existido un fallecido, sería un hecho terrible que hoy merecería una cobertura diferente.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *