Noticias Política

Del Castillo: Interpelar a todo el mundo carece de sentido

Actitud poco responsable abona a mala imagen del Congreso, señaló

Pretender interpelar por interpelar a los ministros de Estado no tiene sentido, genera rechazo en la población y un descrédito en la imagen del Congreso consideró el congresista del Apra, Jorge del Castillo.

Trabajo para la tribuna

Lamentó que algunos parlamentarios trabajen más para la tribuna que por los intereses nacionales, en ese sentido, instó a las fuerzas políticas en el Parlamento a ser proactivos y pensar en la gobernabilidad del país.

“Oponerse por oponerse e interpelar por interpelar a todo el mundo no tiene sentido. La interpelación es un instrumento bueno y serio que, si se sabe hacer bien, ayuda aclarar las cosas”, precisó.

Mala imagen

Del Castillo dijo que la actitud poco responsable de algunos congresistas abona a la mala imagen del Poder Legislativo, reflejada en algunos sondeos de opinión pública.

En ese sentido, dijo que pretender interpelar al flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien no tiene una semana en el cargo, «genera un problema y un rechazo en la población, porque no es serio”.

Daño al país

Remarcó que el Parlamento, con actitudes obstruccionistas, no le hace daño al Gobierno sino al país que necesita estabilidad para la llegada de inversiones y la generación de empleo.

Subrayó que el Congreso es un elemento fundamental de la democracia y su deber no solamente es fiscalizar y ejercer un control político, sino apoyar lo hecho en bien de la patria.

Por ello insistió en la necesidad de no desnaturalizar el carácter de la interpelación como instrumento de control legislativo orientado a esclarecer dudas respecto a temas nacionales y no como un mecanismo de desestabilización política contra un gobierno.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *