Locales Noticias

Deficiente ejecución presupuestal 2019, es producto de la no reelección de alcaldes

Hugo Ramos Lescano, tres veces alcalde del distrito de Pachacamac analizó las razones de la deficiente ejecución presupuestal 2019 de gobiernos regionales y locales, precisando que esta situación es producto de la no reelección de alcaldes.

Esta decisión política que realmente afecta el desarrollo de nuestro país, en su momento la gran mayoría de peruanos no lo entendía, espero que con estos resultados al fin lo comprendan, indicó Ramos Lescano. Agregó que a nivel nacional son miles de obras que se han quedado inconclusas.

“La gran mayoría de alcaldes del país son nuevos, sin experiencia y con pésimos equipos de gestión, pues han preferido como gerentes a quienes lo apoyaron en campaña y no a personas con experiencia en gestión municipal” puntualizó.

“Ahora que estamos a fin de año e inicios de uno nuevo, todos los funcionarios ponen su cargo a disposición, consideró que es la oportunidad del alcalde de tomar la decisión de cambiar sus equipos técnicos, pensando en su gestión, en su distrito o provincia, en el desarrollo y bienestar del Perú y sus pueblos” precisó Hugo Ramos Lescano quien postula con el 9 de Podemos Perú al Congreso. No más improvisación.

Fuera de juego

Existen alcaldes que en base a sus experiencia como exregidores o exfuncionarios conducen bien su ejecución presupuestal, pero los dedos de la mano sobran para poder resaltarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *