Noticias

Defensoría del Pueblo respalda impulso a la reforma de justicia

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que ve con buenos ojos el impulso que le está dando el Poder Ejecutivo a la reforma de la justicia, a través de la presentación de diversos proyectos al Congreso de la República.

En declaraciones realizadas en el Parlamento, tras una visita al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, refirió que estos cambios en el sistema judicial del país constituyen un “desafío enorme para el Perú”.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos el impulso que el Poder Ejecutivo le quiere dar a la reforma de la justicia”, manifestó Gutiérrez.

Asimismo, sostuvo que entregó al Congreso las diez propuestas de reforma emitidas por la Defensoría del Pueblo, las mismas que, recordó, fueron entregadas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a la Comisión para la Reforma del Sistema de Justicia.

Mencionó también que solicitó a Salaverry disponer el traslado de fondos hacia la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de supervisar la implementación de políticas públicas destinadas a evitar la violencia contra la mujer.

Indicó que otro tema que expuso al titular del Congreso fue la lucha contra la corrupción, sobre todo por un proyecto presentado por la institución que lidera, a fin de hacer públicos los informes económicos – financieros de los proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP).

“En este momento, esta información no se puede conocer, ni la prensa, las instituciones, la Defensoría, y este velo de oscuridad queremos correrlo y atacar cualquier acto de corrupción”, refirió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *