Noticias Regionales

Defensa Civil suspendió las atenciones del Hospital de Barranca tras fuertes lluvias

La suspensión del nosocomio se dio con el fin de evaluar los daños afectados.

Debido a las intensas lluvias con truenos y rayos ocurridas el día de ayer en la ciudad del norte chico, parte de la infraestructura del Hospital de Barranca  se ha visto seriamente afectado.

El trabajo con el que ha comenzado Defensa Civil, ha sido la suspensión de los servicios de salud con la finalidad de salvaguardar la vida de los profesionales de salud y los pacientes.

Por ello, se dispuso a que más de 200 pacientes sean derivados hacia el hospital de Supe para que pueda continuar con normalidad las atenciones.

Apoyo en marcha

Esta mañana se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a fin de coordinar la ayuda con todas las instituciones de la ciudad. Además, la Gerencia de Desarrollo Humano llevó esta mañana desayuno a los niños y adultos de las zonas afectadas. Se anunció que habrá una nueva reunión del COE hoy a las 2 de la tarde para evaluar y cuantificar los daños en toda la provincia.

Se anunció que habrá una nueva reunión del COE hoy a las 2 de la tarde para evaluar y cuantificar los daños en toda la provincia.

Desayuno brindado por la Gerencia de Desarrollo Humano

Fuera de juego

Según el ingeniero Melvin Rodríguez, experto en gestión y prevención de desastres, considera que desde el Gobierno Regional de Lima se debe incluir dentro del proceso de la Reconstrucción con Cambios las iniciativas de implementar el sistema de drenaje pluvial a mediano plazo en las ciudades más importantes de la región Lima en los cascos urbanos para justamente evitar los colapsos por aguas de lluvias y evitar cortar los servicios en los temas de salud, educación, economía, entre otros. Reiteramos urgente petición de los sistemas de drenaje pluvial en los cascos urbanos de las ciudades más importantes de la región Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *