Locales Noticias

Declaran ilegal huelga de maestros en Lima Metropolitana

Profesores se concentran en Lima y varias ciudades del país desde hace dos meses

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) declaró hoy ilegal la manifestación que llevan a cabo los maestros en Lima Metropolitana.

Así se consigna en la resolución directoral publicada en el boletín Normas Legales del diario El Peruano con la firma de Killa Miranda Troncos, directora de la DRELM.

La huelga indefinida de maestros en el país ha llegado a tal punto que las bancadas Frente Amplio y Fuerza Popular presentaron ayer una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

La moción tiene 40 preguntas para Marilú Martens sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para responder a los reclamos de los docentes, que hacen vigilias y se manifiestan en Lima y varias ciudades del país desde hace dos meses.

Martens no es la única ministra cuestionada. El líder sindical de los maestros en huelga, Pedro Castillo, anunció que denunciará al ministro del Interior, Carlos Basombrío, si no se retracta por haber dicho que lidera una comité vinculado con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

«Es una metida de pata más que se va a caer por sí sola. Tiene que demostrar lo que dice», señaló Castillo, presidente del Comité de Lucha de Regiones del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quien calificó las declaraciones de Basombrío de «infantiles» porque «están fuera de contexto».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *