Economía Noticias

Declaran de necesidad pública construcción de aeropuerto en Cutervo tren de cercanías Barranca – Ica

Comisión de Transportes declara ambas obras de necesidad pública e interés nacional también carretera en Puno.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones declaró de necesidad pública e interés nacional dos importantes obras como son el aeropuerto de Cutervo, en Cajamarca, y la construcción del tren de Cercanías Barranca- Ica.

Aeropuerto de Cutervo

El primero tiene como fin fomentar la competitividad de la región Cajamarca con la conexión vial hacia Cutervo como soporte importante de intercambio comercial de productos agrícolas hacia la costa.

Los acuerdos fueron tomados por unanimidad en la sesión del martes 19 de setiembre, en la sala José Abelardo Quiñones del Congreso de la República.

El dictamen sobre el aeropuerto resalta que la medida permitirá comercializar cereales como el arroz, el maíz, y tubérculos como la papa blanca. El proyecto fue planteado por el congresista Wilmer Aguilar Montenegro (FP).

Tren de cercanías Barranca – Ica

Igual suerte tuvo el dictamen del Proyecto de Ley que declara de preferente interés nacional la ejecución del Tren de Cercanías Barranca-Ica, al ser aprobado por decisión unánime de los miembros de la Comisión de Transportes

La iniciativa presentada por el congresista Percy Alcalá Mateo (FP) tiene como propósito interconectar las provincias costeras de los departamentos de Lima e Ica, beneficiando a sus habitantes que no están comprendidos en el proyecto contenido en el Plan de Desarrollo Ferroviario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *