Locales Noticias

Decano del CAL se elegirá en segunda vuelta entre Villa Stein y Portocarrero Zamora

Ninguno de los dos candidatos alcanzó mayoría absoluta

El próximo Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) se elegirá en segunda vuelta entre los candidatos Javier Villa Stein y María Elena Portocarrero Zamora, indicó Etzel Zapata, presidente del Comité Electoral de la orden profesional.

Javier Villa Stein, expresidente de Poder Judicial, obtuvo 10,709 votos en las elecciones no presenciales, frente a los 3,229 que alcanzó Portocarrero Zamora.

Zapata Rodríguez informó que ninguna de las dos listas de candidatos obtuvo la mayoría absoluta, razón por la cual se irá a una segunda vuelta para elegir al decano para el periodo 2018-2019.

Los resultados del proceso electoral se dieron a conocer a las 16:00 horas, ocho minutos después de haber concluido el sufragio electrónico no presencial, realizado con apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En este proceso electoral los abogados pudieron ejercer su derecho al voto desde una computadora personal, una laptop o un teléfono celular desde las 8:00 horas.

De un total de 41,713 colegiados con credencial, sufragaron 34,291 abogados, lo que equivale al 82.21% de los electores habilitados.

El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, entregó al Comité Electoral del CAL, Etzel Zapata, los resultados electorales, en presencia del Decano de esa orden profesional, Pedro Angulo y personeros de los candidatos.

Zapata agradeció a la ONPE la asistencia técnica y refirió que el trabajo serio y profesional del organismo electoral contribuyó al éxito de un proceso electoral limpio y transparente.

En ese mismo sentido se pronunció, el decano de la orden, Pedro Angulo, quien reconoció su total transparencia.

La ONPE ha implementado el voto electrónico no presencial en 34 procesos electorales previos de instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil, con resultados inmediatos y autoridades legitimadas considerando el alto porcentaje de participación.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *