Noticias Política

Decano de colegios profesionales comprará kit electoral para pedir referéndum

Anunció Roberto Rodríguez Rabanal impulsor de la consulta

El presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales, Roberto Rodríguez Rabanal, anunció que este viernes, al medio día, comprarán el kit electoral para recolectar firmas y solicitar la convocatoria a referéndum sobre las reformas políticas y de justicia.

Con este kit electoral, indicó, el Comité Ciudadanos por el Referéndum iniciará la búsqueda de firmas equivalentes al 10% del padrón electoral, lo que representa aproximadamente 2,5 millones de adherentes.

Comentó que los temas para los cuales se pedirá la consulta popular son la no reelección parlamentaria, la restitución de la bicameralidad, la regulación del financiamiento privado a los partidos políticos y la eliminación de la inmunidad para congresistas y jueces y fiscales supremos.

Comentó que Comité Ciudadanos por el Referéndum tiene como núcleo básico a la Junta de Decanos de los Colegios Profesionales, pero participan transportistas, graduados de la Universidad San Marcos, juntas vecinales y otras organizaciones.

Aseguró que la recolección de firmas para convocar a referéndum es un camino distinto al que sigue en el Congreso en la discusión de las reformas planteadas por el Ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *