Locales Noticias

Debe acabarse con el tráfico de tierras en Puente Piedra exigió alcalde Milton Jiménez

Frente al Ministro del Interior pidió acabar con la inseguridad que se vive en las zonas desprotegidas como los asentamientos humanos. De otro lado pidió proteger los terrenos del estado que son invadidos por traficantes de tierra.

En el distrito de Ancón, se llevó a cabo la reunión entre el Ministro del Interior Gral. PNP. (r) Vicente Romero Fernández y los alcaldes que integran la Mancomunidad municipal de Lima Norte presidida por el alcalde Felipe Arakaky Shapiama, la agenda que se analizó fue el tráfico de tierras, la inseguridad ciudadana y el consumo de drogas.

Milton Jiménez Salazar, alcalde de Puente Piedra pidió como una medida urgente para frenar el tráfico de tierras que el estado proteja sus tierras que se ubican principalmente en las laderas de los cerros y zonas aledañas, donde los traficantes de tierras han hecho un imperio de terror y muerte.

Agregando que las tierras que se invaden por parte de los traficantes de tierras son del estado y no de las municipalidades.

De otro lado llamó la atención, que existen obras importantes para el desarrollo de los pueblos pero por ocupación de vías públicas, estas no se pueden ejecutar. Hizo referencia a la pavimentación de la avenida San Juan una obra valorizada en casi 12 millones de soles que no se puede ejecutar por que las vías públicas se encuentran ocupadas. Cuando actúa personal de la municipalidad es agredido e incluso recibido a balazos.

También pidió el alcalde de Puente Piedra apoyar al patrullaje en las zonas de asentamientos humanos donde al caer la noche la juventud se encuentra expuesta a la delincuencia, consumo de drogas y violaciones, situación está que debe tomarse debida atención toda vez que existe ausencia policial en todas estas zonas, precisó el alcalde Milton Jiménez.

Fuente: Video de Ojos Ciudadanos de Jhony Díaz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *