Locales Noticias

Daniel Urresti: “Hay que revisar concesión de El Metropolitano”

Recorrió estaciones de Matellini a Naranjal

Ante la preocupación ciudadana por la reiterada solicitud de los concesionarios del Metropolitano de Lima de aumentar el precio de los pasajes en 50 centavos para elevar su tarifa a 3 soles bajo el argumento de que registran pérdidas, el precandidato a la alcaldía metropolitana de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, expresó su firme compromiso de no permitir que se perjudique la economía de los usuarios.

Servicio insuficiente

“El problema del Metropolitano es más grave de lo que se presenta. El servicio es insuficiente, hay colas injustificadas, las horas punta son un infierno. No hay un diagnóstico integral.

Sobre esta base cualquier aumento de pasajes es inadmisible. La “solución” de Protransporte, consistente en una mesa de trabajo con las cuatro empresas operadoras, instalada el viernes 5 de mayo, es un engaña muchachos porque los operadores reclaman que trasladan solo 530 mil pasajeros diarios, cuando el punto de equilibrio era 713 mil.

Pérdidas de concesionarios y tarifas excesivas

Por esto los concesionarios alegan pérdidas de 210 millones de dólares, del 2012 al 2016. Reclamo que no van a abandonar fácilmente.

Diversos técnicos han opinado que en estricta aplicación del contrato de concesión, el pasaje debería costar solo entre 1 sol 80 centavos y 2 soles. Esto es gravísimo, pues querría decir que los operadores estarían cobrando demás a los usuarios con anuencia de la administración municipal.

Nadie en la municipalidad ha respondido a esta opinión. Ningún candidato tampoco se ha pronunciado al respecto. Hay medio millón de limeños que cada día pierden su plata pagando de más y nadie dice nada. Por ello, yo ofrezco una investigación y análisis profundo del contrato, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *