Noticias Política

Daniel Salaverry renuncia a ser candidato presidencial con Restauración Nacional

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry informó, a través de su cuenta de Twitter, que renunció a ser candidato presidencial con el partido político Restauración Nacional y que impulsará la creación de Perú Firme.

«Decidimos terminar la alianza con Restauración Nacional. Impulsaremos la creación de Perú Firme. Le deseo suerte a Humberto Lay, quien retorna a la política con su partido. Perú Firme dará las mismas oportunidades a todos los peruanos de bien, sin importar su condición económica», se lee en la mencionada red social.

Como se recuerda, Salaverry había decidido alejarse de Restauración Nacional debido a discrepancias internas por la selección de candidatos al Congreso con miras a las elecciones del 2020.

Además de ello, el citado partido no logró cambiar de nombre a Perú Firme ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Dicha propuesta fue una iniciativa del exfujimorista, quien buscaba reorganizar el partido que dirigió Humberto Lay con miras a ser su candidato presidencial el 2021.

Fuentes allegadas a Salaverry revelaron que el trujillano estuvo en contra de que se solicite una colaboración económica a los precandidatos. «Por eso, todo el grupo humano que respalda a Daniel (Salaverry) nos alejaremos y vemos difícil participar en las elecciones del 2020», afirmó uno de sus asesores.

Entre tanto, una fuente de la dirigencia de Restauración Nacional señaló que el extitular del Parlamento no estaba de acuerdo con mantener el nombre original del partido, pues alegó que venía realizando una campaña a nivel nacional en la que había invertido bastante dinero con el logo de Perú Firme.

Fuente: Correo.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *