Noticias Política

Daniel Salaverry: «La situación del presidente PPK se complica aún más»

El congresista Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, dijo que la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se viene complicando aún más.

Las declaraciones del parlamentario llegaron luego de que Cuarto Poder diera a conocer que, según el registro de visitas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), PPK recibió en su despacho a Jorge Barata, al menos en 5 ocasiones, ello cuando estaba al frente de la cartera.

Salaverry en diálogo con la prensa explicó: «Es lo que veníamos sosteniendo desde que apoyamos la moción vacancia contra el presidente Kuczynski, se complica su situación aún más», dijo.

Peligrosa negativa

El vocero de la bancada naranja manifestó que PPK «mantiene su negativa» de aclarar sus posibles vínculos con Odebrecht, lo cual «genera dudas», y en esa línea aseveró: «Tengo entendido que hace pocos días la Comisión Lava Jato ha actualizado los temas que le envió al presidente Kuczynski, sobre los cuales quieren interrogarlo. Le han pedido nuevamente que fije día y fije hora para que la Comisión se acerque a Palacio de Gobierno, sin embargo, el presidente sigue en esta negativa que lo único que hace es generar dudas en la población, complicar aún más su situación, porque los documentos siguen apareciendo».

Respaldaran moción de vacancia presidencial

Salaverry no descartó que Fuerza Popular apoye un nuevo pedido de vacancia contra el gobernante peruano. «Si hay evidencias claras que el presidente Kuczynski esté inmerso en esos actos de corrupción, y si alguna bancada presenta alguna moción de vacancia, sustentado en esos actos de corrupción, obviamente nosotros tenemos que apoyar esa moción. No vamos a apoyar mociones que estén sustentadas en temas políticos/ideológicos».

Keiko es la lideresa

El parlamentario aclaró que el liderazgo de su partido recae únicamente en Keiko Fujimori, dado que «Alberto Fujimori es el líder histórico» y «Kenji es un congresista que en una coyuntura especial, y aprovechándose, seguramente, de los problemas que tienen otros 9 congresistas en diversos temas, captó a estos congresistas y ha generado un pequeño bloque, ese en Kenji», estimó.

Fuente: América TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *