Noticias Política

Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso

Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

Con 69 votos a favor, el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, juramentó como presidente del Congreso. El resto de los integrantes de la nueva Mesa Directiva para el periodo parlamentario 2018-19 son los legisladores Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma, quienes ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

Culminada la sesión del pleno, “Señal Alternativa” conversó con algunos miembros de la bancada de Fuerza Popular sobre lo que será la nueva gestión dirigida por Salaverry.

Leyla Chihuán: Mejoraremos la imagen del Congreso

En primer lugar, la flamante segunda vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, aseguró que la actual Mesa Directiva realizará un arduo trabajo para mejorar la imagen del parlamento.

“Todo se ha hecho democráticamente y vamos a hacer hasta lo imposible por mejorar la aprobación que en estos momentos la ciudadanía tiene del Congreso”, subrayó.

Octavio Salazar: Debemos trabajar en conjunto con el Ejecutivo

Por su parte, Octavio Salazar manifestó que el parlamento debe mejorar su trabajo sobre temas de interés nacional, como la lucha contra la corrupción.

“Jamás pensábamos que jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hayan cometido actos ilícitos. Se requiere control para que las cosas puedan mejorar en el país”, indicó en referencia al actual escándalo de los audios que involucran ex consejeros del CNM.

En ese sentido, ratificó que la bancada fujimorista continuará con el apoyo brindado al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Héctor Becerril: Quisieron empañar la elección

Finalmente, Héctor Becerril descalificó la iniciativa de las bancadas opositoras al fujimorismo de presentar una tacha en contra de la lista encabezada por Salaverry.

“Con los votos y en democracia, hemos elegido a Daniel Salaverry como presidente del Congreso Algunos miembros de otras bancadas quisieron empañar esta elección, pero finalmente la votación se dio como tenía que ser”, enfatizó.

Asimismo, Becerril resaltó la disposición del nuevo titular del parlamento para la creación de una reforma del sistema judicial.

“Daniel Salaverry trabajará por la estructuración del sistema judicial y priorizará leyes importantes para el país”, precisó.

Cabe señalar que la lista encabezada por el congresista Víctor García Belaunde obtuvo 56 votos a favor. Hubo dos votos viciados y uno en blanco.

Escribe: Raúl Moreno – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *