Judiciales Noticias

Daniel Salaverry busca anular informe que recomienda suspenderlo

Presidente del Congreso presentó acción de amparo contra miembros de la Comisión de Ética

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso presentado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry para anular informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días por presuntamente haber falseado datos en su reporte de Semana de Representación.

El titular del Parlamento presentó una acción de amparo contra miembros de la Comisión de Ética en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La demanda tiene como objeto que un juez ordene «el cese de la violación de sus derechos fundamentales» y se disponga declarar nulo y sin efecto alguno la resolución de la comisión que preside Janet Sánchez (peruanos por el Kambio).

Asimismo, solicita que se repongan las cosas al estado anterior de la violación de sus derechos fundamentales.

La acción de amparo fue presentada el 4 de junio, es decir al día siguiente que la Comisión de Ética aprobó el informe técnico que recomendó suspender por 120 días al presidente del Congreso por haber infringido el Código de Ética Parlamentario.

La decisión se adoptó con los votos de los congresistas Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Úrsula Letona de Fuerza Popular, así como de Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

No obstante, el recurso presentado por Salaverry incluye a todos los miembros de la Comisión de Ética, representada por su presidenta, así como al procurador del Parlamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *