Noticias Política

Dan término a funciones de Luis Ibérico como embajador en Italia

También de Hugo Otero como embajador en Ecuador

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Luis Carlos Antonio Ibérico Núñez y Hugo Javier Otero Lanzarotti como embajadores de Italia y Ecuador, respectivamente.

En la resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano en la que se da por terminadas las funciones de Ibérico Núñez se precisa que éste fue nombrado el 28 de setiembre de 2016 como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Italiana.

En Italia

Ibérico Núñez, expresidente del Congreso y exsecretario de Alianza para el Progreso, además ocupaba el cargo de Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con sede en Roma y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la República de San Marino, con residencia en Roma.

En Chile

En la norma legal que se da por concluidas las funciones de Otero Lanzarotti se señala que éste fue nombrado el 27 de noviembre de 2016 como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República del Ecuador.

En Irlanda

En otra resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno dio por terminadas las funciones de la historiadora Carmen Elena Mc Evoy Carreras, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en la República de Irlanda.

En Francia

También hizo lo propio con Álvaro De Soto Polar, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Francesa.

Las resoluciones tienen las rúbricas del presidente Martín Vizcarra Cornejo y del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales.

En dichas normas, el Gobierno les dio las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *