Deportes Noticias

Dakar 2019: Pisco – Marcona pondrá prueba resistencia de pilotos

Prueba totalizará 554 kilómetros de recorrido

El Rally Dakar 2019, que se corre íntegramente en el Perú, pondrá a prueba a todos los pilotos que participan en esta competencia con 554 kilómetros de recorrido entre Pisco y San Juan de Marcona.

Los pilotos iniciarán desde el campamento ubicado a la altura del kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur, para dirigirse en enlace hasta la zona de la competencia.

En total, la especial de la prueba tendrá 342 kilómetros de recorrido siendo una de las más largas de las diez que recorrerán el sur del Perú, de ida y vuelta.

Se espera que la dureza de las dunas se incremente, debido a que en San Juan de Marcona el desierto se va volviendo más duro y áspero para los pilotos.

Como se recuerda, el Rally Dakar 2019 se correrá totalmente en el Perú, siendo la primera que esta prueba, considerada como la más dura del mundo, se desarrolla en un país.

Hasta el momento, los pilotos peruanos vienen desarrollando una buena actuación, logrando mantenerse a la expectativa de los primeros puestos, siendo José Salaverry (SxS en el puesto 9), Nicolás Fuchs (autos, 15) y Christian Málaga (quads, 12), los mejores ubicados hasta el momento.

Fuente: Andina – Juan Carlos Cruzado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *