Noticias Regionales

Cusco: Senamhi declara en alerta río Vilcanota por aumento de caudal

Precipitaciones se presentarán hasta el 20 de febrero.

A raíz de las fuertes lluvias que está enfrentando la sierra sur del país, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó esta mañana sobre el peligroso incremento del caudal del río Vilcanota, ubicado en Cusco.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Senamhi advirtió que debido a las lluvias recurrentes que se presentan en Cusco el río Vilcanota se ubica en umbral hidrológico rojo.

Asimismo, pronosticó que desde ayer domingo 17 al 20 de febrero diez regiones de la sierra sur del país presentarán precipitaciones de morada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Cabe recordar, que la semana pasada el colapso del puente bailey sobre el río Vilcanota en la ciudad de Urcos, capital de la provincia cusqueña de Quispicanchi, dejó dos trabajadores heridos.

De igual manera, la presencia de intensas lluvias que provocaron el desborde el río Vilcanota entre los sectores de Kimbiri y Huayopata a inicios de Febrero, provocó daños en diversos sectores afectando a cientos de pobladores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *