Noticias Regionales

Cusco: reportan 30 desaparecidos y 300 familias damnificadas tras aluvión

La Policía inicia labores de búsqueda y ubicación de personas con la ayuda de un dron en los márgenes de la cuenca Salkantay.

A consecuencia de los huaicos en Cusco hay alrededor de 30 personas desaparecidas (no necesariamente arrastradas, sino que algunas se fueron a las partes altas de los cerros para protegerse), y otras 300 familias damnificadas, indicó el alcalde distrital de Santa Teresa, región Cusco, Marco Vargas Contreras.

Por ello, la Policía Nacional inició las labores de búsqueda y ubicación de personas desaparecidas, con la ayuda de un dron que comenzó a sobrevolar los márgenes de la cuenca del Salkantay, del distrito de Santa Teresa. En el lugar los agentes policiales prestaron auxilio a los heridos.

El coronel de la PNP Eulogio Farfán, jefe operativo en la zona del desastre, informó que cuentan con el aparato electrónico para un margen de 7 kilómetros.

“Estamos sumando esfuerzos y si logramos rescatar heridos lo evacuaremos con el personal de salud y si hay fallecidos, se ha dispuesto que se recupere los cuerpos y espere a representantes del Ministerio Público”, agregó.

Asimismo, se informó que realizan el levantamiento de daños, damnificados y afectados tras el desastre natural en dicha región.

Aluvión arrasa

Continúan los huaicos en Cusco, esta vez cientos de casas, puentes y extensas áreas de cultivo fueron arrasadas por un aluvión en el distrito de Santa Teresa de la provincia de La Convención. En el centro poblado Sahuayaco, más del 50% de viviendas quedaron destruidas, mientras que la destrucción era mayor en Chaullay, donde casi el 80% de casas fueron arrasadas. Además, tres puentes han colapsado.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *