Noticias Regionales

Cusco: Densa humareda por incendio pinta el cielo de la ciudad imperial

Siniestro forestal arrasa pastizales y la población se suma a labores de control

Una densa humareda se observa en el cielo de la ciudad del Cusco por el incendio forestal de grandes proporciones que se registra en el distrito de Poroy, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Personal del municipio de Poroy apoya las labores para sofocar el incendio forestal, que se registra desde las 13:00 horas y ha ocasionado una densa humareda en la ciudad del Cusco.

Autoridades, bomberos y pobladores se desplazan hacia el cerro Sencca, en la parte posterior del parque arqueológico Sacsayhuamán, para apoyar las labores de control, las cuales se dificultan por los fuertes vientos.

El director del Indeci en Cusco, César Chonate, informó que autoridades locales han solicitado herramientas “matafuegos”, a cuya labor se sumó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

También piden el apoyo de miembros del Ejército del Perú ante el temor de que el fuego llegue a las viviendas. En la zona del siniestro, al norte de la ciudad del Cusco, existen extensos campos de paja o ichu que por esta época están secos y son vulnerables al fuego.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *