Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Se inicia el Festival de Cine de Lima 2012

03/08/2012 11:33 0 Comentarios

Durante varios días, podrá deleitarse con lo mejor del cine Latinoamericano. Hoy se inaugura el Festival de Cine de Lima, evento que incluye una programación de más 300 películas de largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto en el país.

Este año, el Festival del Cine de Lima rendirá homenaje al cineasta chileno Raúl Ruiz, quien ha dirigido a actores como John Malkovich, Daryl Hannah, Marcelo Mastroianni, Emmanuelle Beart, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, entre otros.

También a Jorge Vignati, director de fotografía, camarógrafo y gran realizador del cine peruano. Vignati ha llevado a cabo numerosos documentales para importantes productoras como National Geographic, Discovery Channel, entre otras; además de largometrajes peruanos, extranjeros y diversas series para la televisión nacional.

En la Sección Oficial competirá una veintena películas procedentes de ocho países latinoamericanos.Entre ellas se encuentran las producciones argentinas “Elefante blanco” (Pablo Trapero), con Ricardo Darín como protagonista, “Abrir puertas y ventanas” (Milagros Mumenthaler) y “El estudiante” (Santiago Mitre); mientras que Brasil estará representado con “Heleno” (José Henrique Fonseca), “Historias que solo existen cuando son recordadas” (Julia Murat) y “Yo recibiría las peores noticias de sus lindos labios” (Beto Brant y Renato Ciasca).

Por parte de Uruguay estará “La demora” (Rodrigo Pla), premiada en la Berlinale; de Colombia llegarán “La Sirga” (William Vega) y “La playa DC” (Juan Andrés Arango); de México “La cebra” (Fernando J. León) y “Post tenebris lux” (Carlos Reygadas); por Ecuador participará “Pescador” (Sebastián Cordero); y por Chile “Violeta se fue a los cielos” (Andrés Wood), “El año del tigre” (Sebastián Lelio) y “Joven y alocada” (Marialy Rivas).

La cinematografía peruana estará presente en el festival con los títulos “Cuchillos en el cielo” (Alberto Chicho Durant), “Casa dentro” (Joanna Lombardi Pollarolo), “Chicama” (Omar Forero) y “Cielo oscuro” (Joel Calero).

La cineasta venezolana Fina Torres presidirá el jurado de esta categoría. La acompañarán la directora argentina Ana Katz, el crítico de cine brasileño José Carlos Avellar, la actriz mexicana Angélica Aragón y el actor peruano Salvador del Solar.

En la Competencia Oficial Documental participarán doce producciones de diez países diferentes en los que “Unfinished spaces” (Alysa Nahmias y Benjamín Murray) mostrará las escuelas inacabadas de arte en Cuba, “Neonato” (Juan Camilo Ramírez y Nicna Camargo) repasará la gestación de un hijo en Colombia y “Con mi corazón en Yambo” (María Fernanda Restrepo) recorrerá el rastro de unos hermanos desaparecidos.

También compiten los documentales “Escuela normal” (Celina Murga), Confesiones (Gualberto Ferrari), “Los últimos cangaceiros” (Wolney Olivera), “Un largo viaje” (Lucía Murat), “El huasco” (Carlos Guillermo Proto), “Hija”, (María Paz González), “Cuantes de Australia” (Everdo Gonzales), “Palabras mágicas (para romper un encantamiento)” (Mercedes Moncada) y “Cuéntame de Bia” (Andrea Franco).

Los jurados para esa categoría son Annouchika de Andrade de Francia, Tatiana Huezo de México y José Balado de Perú.

En paralelo con las secciones oficiales de competencia se van a presentar interesantes y variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades.

Lima no solo será la única ciudad que disfrutará de esta fiesta del cine, pues habrá una muestra de cine itinerante en Cusco y la ciudad de Arequipa actuará como subsede del festival.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • LOCALES t Puente Piedra: Municipio realizó encofrado de escaleras en AA.HH. San Pedro de Choque

    Puente Piedra: Municipio realizó encofrado de escaleras en AA.HH. San Pedro de Choque

    Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Puente Piedra presidida por el Alcalde Milton Jiménez y los vecinos del AA.HH. San Pedro de Choque, muy pronto la población de ese sector contará con nuevas escaleras que facilitarán el traslado de la población hacia las zonas altas. La modalidad de ejecución de la obra consiste en el financiamiento de materiales y dirección técnica de la Municipalidad y el aporte de la mano de obra de la población beneficiada. El Alcalde Milton Jiménez, […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t “Central” alcanza cuarta posición de los mejores restaurantes del mundo

    “Central” alcanza cuarta posición de los mejores restaurantes del mundo

    El restaurante “Central” de Virgilio Martínez ocupó el cuarto lugar de la lista de los 50 Best de la revista “Restaurant”, marcando un hito en la cocina peruana. Asimismo, fue considerado el mejor restaurante de Sudamérica. Adicionalmente, los otros representantes peruanos también lograron ubicarse en posiciones importantes. Tal es el caso  del restaurante “Astrid & Gastón” que logró la posición 14 y el restaurante “Maido” de Mitsuharu Tsumura, que se colocó en el puesto 44. El número uno de la lista […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Decretan prisión domiciliaria a expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz

    Decretan prisión domiciliaria a expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz

    El juez paraguayo de garantías Humberto Otazú decretó prisión domiciliaria para Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, imputado por una fiscalía de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA. Nicolás Leoz es investigado por los cargos de conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado relacionado con fraude; conspiración para concebir planes para estafar a través de la televisación de partidos de fútbol y obtener ganancias ilícitas. La fiscalía estadounidense imputó a unas […]

    Leer más →
  • ECONOMíA INEI: Sector Minería e Hidrocarburos creció un 9,25% en abril

    INEI: Sector Minería e Hidrocarburos creció un 9,25% en abril

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que durante abril la producción del sector Minería e Hidrocarburos subió un 9,25 % interanual, gracias al repunte de la actividad extractiva en Perú de metales como el cobre y el oro. Los indicadores también señalan que la producción de minería metálica trepó un 18,15% en abril, mientras que la producción de hidrocarburos se contrajo un 17,11%. En tanto, la economía peruana creció el año pasado un 2,35% a raíz de una menor producción minera y una ralentización […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES NOTICIAS t Microsoft anuncia la llegada de Windows 10 para el 29 de julio

    Microsoft anuncia la llegada de Windows 10 para el 29 de julio

    Microsoft anunció la llegada de la nueva plataforma Windows 10, sistema operativo para tablets, teléfonos y computadoras, que llegará a 190 países el próximo 29 de julio de forma gratuita. El anuncio fue dado a conocer a través del blog de la compañía.  Entre sus características, Windows 10 traerá de regreso el menú de Inicio, más facilidad para encontrar archivos, posee mejor rendimiento para baterías, mayor rapidez en su funcionamiento, inicio y reanudación, además de aumentar la seguridad e incluir […]

    Leer más →
  • LOCALES t Más voces rechazan instalación de doble peaje en Puente Piedra

    Más voces rechazan instalación de doble peaje en Puente Piedra

    Ayer domingo se realizó, en el distrito de Puente Piedra, una asamblea general de dirigentes y vecinos de la zona conocida como Gallinazos, por el tema de la construcción del “doble peaje”. La reunión fue convocada por Antonio Barrenechea, presidente de la “Asociación de Vivienda Casa Huerta San Pedro”. Por parte de la Municipalidad distrital de Puente Piedra asistió Noemí Acuña (Promotora de Participación Vecinal), quién estuvo como veedora de la reunión y se comprometió a informar a los representantes […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Alejandro Toledo: “Si el desabastecimiento de GLP persiste, se puede venir una escalada en los precios de la canasta familiar”

    Alejandro Toledo: “Si el desabastecimiento de GLP persiste, se puede venir una escalada en los precios de la canasta familiar”

    Tras varios días recorriendo la zona norte del país, el expresidente Alejandro Toledo cuestionó que en Chiclayo, el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) haya producido el incremento en los precios de la canasta básica familiar y lamentó que sean los más pobres quienes se ven afectados por la escasez del gas. “En la ciudad de Chiclayo, por ejemplo, la escasez del GLP originó un aumento en los precios de los alimentos básicos y eso me preocupa mucho. Lo […]

    Leer más →
  • ECONOMíA Malaysia Airlines se declaró técnicamente en quiebra

    Malaysia Airlines se declaró técnicamente en quiebra

    Malaysia Airlines está “técnicamente en quiebra”, aseguró este lunes su nuevo presidente alemán, y anunció la supresión de unos 6,000 empleos en la compañía lastrada por dos trágicos accidentes el año pasado. “Técnicamente, estamos en quiebra y el deterioro de los resultados empezó mucho antes de los trágicos sucesos de 2014”, dijo Christoph Mueller a la prensa. Malaysia Airlines envió este lunes una carta de despido a sus cerca de 20,000 empleados y a 14,000 les ofreció un nuevo contrato, […]

    Leer más →