Servicios de Publicidad: MOVIL: 9903-23116 CORREO: [email protected]

Se inicia el Festival de Cine de Lima 2012

03/08/2012 11:33 0 Comentarios

Durante varios días, podrá deleitarse con lo mejor del cine Latinoamericano. Hoy se inaugura el Festival de Cine de Lima, evento que incluye una programación de más 300 películas de largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto en el país.

Este año, el Festival del Cine de Lima rendirá homenaje al cineasta chileno Raúl Ruiz, quien ha dirigido a actores como John Malkovich, Daryl Hannah, Marcelo Mastroianni, Emmanuelle Beart, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, entre otros.

También a Jorge Vignati, director de fotografía, camarógrafo y gran realizador del cine peruano. Vignati ha llevado a cabo numerosos documentales para importantes productoras como National Geographic, Discovery Channel, entre otras; además de largometrajes peruanos, extranjeros y diversas series para la televisión nacional.

En la Sección Oficial competirá una veintena películas procedentes de ocho países latinoamericanos.Entre ellas se encuentran las producciones argentinas “Elefante blanco” (Pablo Trapero), con Ricardo Darín como protagonista, “Abrir puertas y ventanas” (Milagros Mumenthaler) y “El estudiante” (Santiago Mitre); mientras que Brasil estará representado con “Heleno” (José Henrique Fonseca), “Historias que solo existen cuando son recordadas” (Julia Murat) y “Yo recibiría las peores noticias de sus lindos labios” (Beto Brant y Renato Ciasca).

Por parte de Uruguay estará “La demora” (Rodrigo Pla), premiada en la Berlinale; de Colombia llegarán “La Sirga” (William Vega) y “La playa DC” (Juan Andrés Arango); de México “La cebra” (Fernando J. León) y “Post tenebris lux” (Carlos Reygadas); por Ecuador participará “Pescador” (Sebastián Cordero); y por Chile “Violeta se fue a los cielos” (Andrés Wood), “El año del tigre” (Sebastián Lelio) y “Joven y alocada” (Marialy Rivas).

La cinematografía peruana estará presente en el festival con los títulos “Cuchillos en el cielo” (Alberto Chicho Durant), “Casa dentro” (Joanna Lombardi Pollarolo), “Chicama” (Omar Forero) y “Cielo oscuro” (Joel Calero).

La cineasta venezolana Fina Torres presidirá el jurado de esta categoría. La acompañarán la directora argentina Ana Katz, el crítico de cine brasileño José Carlos Avellar, la actriz mexicana Angélica Aragón y el actor peruano Salvador del Solar.

En la Competencia Oficial Documental participarán doce producciones de diez países diferentes en los que “Unfinished spaces” (Alysa Nahmias y Benjamín Murray) mostrará las escuelas inacabadas de arte en Cuba, “Neonato” (Juan Camilo Ramírez y Nicna Camargo) repasará la gestación de un hijo en Colombia y “Con mi corazón en Yambo” (María Fernanda Restrepo) recorrerá el rastro de unos hermanos desaparecidos.

También compiten los documentales “Escuela normal” (Celina Murga), Confesiones (Gualberto Ferrari), “Los últimos cangaceiros” (Wolney Olivera), “Un largo viaje” (Lucía Murat), “El huasco” (Carlos Guillermo Proto), “Hija”, (María Paz González), “Cuantes de Australia” (Everdo Gonzales), “Palabras mágicas (para romper un encantamiento)” (Mercedes Moncada) y “Cuéntame de Bia” (Andrea Franco).

Los jurados para esa categoría son Annouchika de Andrade de Francia, Tatiana Huezo de México y José Balado de Perú.

En paralelo con las secciones oficiales de competencia se van a presentar interesantes y variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades.

Lima no solo será la única ciudad que disfrutará de esta fiesta del cine, pues habrá una muestra de cine itinerante en Cusco y la ciudad de Arequipa actuará como subsede del festival.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • DEPORTES t Jorge Bazán tras su regreso a Alianza Lima: “Espero cambiar el concepto que tienen de mí”

    Jorge Bazán tras su regreso a Alianza Lima: “Espero cambiar el concepto que tienen de mí”

    Jorge Bazán aseguró su vuelta a Alianza Lima y firmó por una temporada. Con esto, el volante se convirtió en el segundo refuerzo íntimo. Después de haber salido por la puerta falsa hace dos años atrás, Jorge Bazán volvió a Alianza Lima para cobrarse su revancha con el equipo blanquiazul. El volante firmó por una temporada y espera demostrarle al hincha que ha madurado. “Agradezco a Dios por esta oportunidad que se me está dando. Estoy contento de volver a […]

    Leer más →
  • DEPORTES t FBC Melgar campeón del Descentralizado 2015 tras ganar 3-2 a Sporting Cristal

    FBC Melgar campeón del Descentralizado 2015 tras ganar 3-2 a Sporting Cristal

    Arequipeños alzaron el título con goles de ‘Cachete’ Zúñiga, Fernández y Cuesta. Beto da Silva y Blanco marcaron para los celestes. Melgar es el nuevo campeón del Descentralizado. Debe ser la mejor sensación del mundo. Ganar en tu cancha, en el centenario de tu equipo y después de tantos años. Melgar festejó en la UNSA, con su gente y cerró el año de manera espectacular. Venció 3-2 a Sporting Cristal en una final espectacular, intensa y que tuvo de todo. […]

    Leer más →
  • t ELECCIONES GENERALES 2016 Elecciones 2016: Partidos firmaron Pacto Ético

    Elecciones 2016: Partidos firmaron Pacto Ético

    Una campaña electoral limpia, sin agravios y con transparencia en el financiamiento, es lo que busca el Pacto Ético que firmaron hoy los cerca de veinte partidos políticos que participarán en las elecciones 2016. Sin embargo, no acudió a la ceremonia de suscripción el Partido Nacionalista. Tampoco asistieron todos los candidatos presidenciales, la mayoría optó por sus enviar a sus dirigentes. En la iniciativa, promovida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), participaron los candidatos de Peruanos por el Kambio, Pedro […]

    Leer más →
  • LOCALES t El árbol navideño más grande de Lima Norte encendió Los Olivos

    El árbol navideño más grande de Lima Norte encendió Los Olivos

    Cientos de vecinos de Los Olivos se acercaron hasta el frontis de la municipalidad para presenciar el encendido del árbol de navidad que tiene una altura de más de 23 metros y fue fabricado con material reciclado gracias al ingenio y originalidad de los propios trabajadores del municipio. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, realizó el conteo regresivo para marcar el inicio oficial de las fiestas de fin de año en el distrito. El burgomaestre, junto a su […]

    Leer más →
  • LOCALES t Último remate del año de Sunat

    Último remate del año de Sunat

    La Sunat subastará, entre el 17 y 22 de diciembre, una serie de bienes muebles e inmuebles con los que iniciar un negocio exitoso y propiedades a bajo costo, informó la entidad. Esta última subasta del año de Sunat se efectuará en dos etapas. En la primera, que se realizará del 17 al 18 de diciembre, se rematarán bienes muebles como autos, ómnibus, maquinarias, electrodomésticos y ropas; mientras que el 21 y 22 de diciembre los postores podrán adquirir inmuebles como […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Ventanilla: Inauguran segundo centro de formación deportiva “Freddy Ternero”

    Ventanilla: Inauguran segundo centro de formación deportiva “Freddy Ternero”

    Una moderna infraestructura donde los niños, adolescentes y jóvenes podrán practicar sus deportes favoritos, y de esa manera hacerle frente a la delincuencia y el pandillaje, fue inaugurada por el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga. Este mega complejo, que beneficiará a 40 mil vecinos, es el segundo Centro de Formación Deportiva construido en el distrito, con las mismas dimensiones y características que su predecesor ubicado en la zona de Angamos. El nuevo Centro de Formación Deportiva lleva por nombre […]

    Leer más →
  • t ELECCIONES GENERALES 2016 Alan García realiza campaña electoral en Juliaca

    Alan García realiza campaña electoral en Juliaca

    El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, llegó a la ciudad de Juliaca (región Puno) como parte su campaña electoral 2016. El líder aprista realizará una visita a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, donde participará de una charla. Asimismo, para las 13:00 horas se tiene prevista una conferencia de prensa y a dos horas despupés se reunirá con las organizaciones barriales de la ciudad.

    Leer más →
  • DEPORTES t Melgar y Sporting Cristal definen al campeón nacional del 2015

    Melgar y Sporting Cristal definen al campeón nacional del 2015

    FBC Melgar y Sporting Cristal van a definir al campeón nacional de la temporada 2015 en el gramado del Estadio de la UNSA, al pie del Misti y con toda una ciudad apoyando al cuadro de Juan Reynoso. El elenco ‘Dominó’ llega a este partido final con la ventaja por haber empatado 2-2 en Lima y bastará con un empate (menos a partir de 2-2) para lograr la segunda estrella de su historia. En el año de su centenario, Melgar […]

    Leer más →