Cultura Noticias

Cultura: Promueve actividades en favor de la puesta en valor de la huaca Tambo Inga en Puente Piedra.

“La huaca nos cuenta” en Tambo Inga

El pasado domingo 13 de agosto el Ministerio de Cultura llevó a cabo con vecinas y vecinos del distrito de Puente Piedra el evento “La huaca nos cuenta” en las inmediaciones de la Zona Arqueológica Tambo Inga, en el que se presentaron las primeras acciones del proyecto de investigación del monumento arqueológico.

La Dirección General de Monumentos, como parte del plan Puerto Cultura, motivo a los asistentes a participar de talleres de máscaras y pintura, recorridos por la zona arqueológica, presentación musical en quechua y aimara, además, de una narración de cuentos sobre mitología andina.

La realización del evento, fue posible a que el Ministerio de Cultura trabaja junto a la municipalidad distrital de Puente Piedra y a la empresa CÁLIDDA. Además se cuenta con el apoyo de los estudiantes de turismo de la Universidad César Vallejo (sede San Juan de Lurigancho), el Instituto Americano de Puente Piedra, la Asociación Cultural Popular, la artista Elizher Portuguez y el narrador César Golac.

Fuera de juego

La Dirección de Gestión de Monumentos, desde el año 2014, viene realizando 41 eventos del Programa “La huaca nos cuenta” en 20 Zonas Arqueológicas de Lima Metropolitana.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *