Locales Noticias

CTP: Frente al desgobierno anuncian paro nacional el próximo 19 de julio

Elías Grijalva Secretario General de la Central de Trabajadores del Perú, hizo el anuncio al momento de inaugurar las instalaciones del Hospedaje para los trabajadores quienes vienen del interior del país a Lima a reclamar sus derechos laborales.

Una fuerte crítica contra los niveles de corrupción que enfrenta el país y tiene a los trabajadores postergados en sus derechos laborales y justas pensiones de jubilación, fue el principal reclamo del dirigente laboral.

“La SUNAT tiene un comportamiento abusivo contra los trabajadores quienes laboran en galerías y centros comerciales” precisó Grijalva, agregando que ese mismo trato no se tiene contra la empresa Telefónica y las grandes empresas mineras quienes adeudan millonarias sumas de dinero al estado por impuestos, puntualizó.

De otro lado, dijo que el aumento de 80 soles a los trabajadores es un engaño, frente al incremento del costo de vida y las pensiones de los trabajadores que se encuentran congeladas desde hace varios años.

“El destape de las gollerías con la que trabajan los congresistas es el colmo”, dijo indignado Grijalva, recordando frente a esta situación lo que alguna vez dijo el libre pensador Manuel Gonzales Prada “donde pones el dedo salta la pus”.

Esta situación que vive el país es y ha sido analizada por los trabajadores en sus respectivas centrales sindicales y para este 19 de julio se estaría anunciando un paro nacional contra la corrupción y en defensa de los derechos laborales y pensiones justas de los trabajadores, puntualizó.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – reportero gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *