Locales Noticias

CTP Exigen a Essalud cumplir mandatos judiciales

BEC y negociación colectiva de los años 2016 y 2017

La Confederación de Trabajadores del Perú (CPT), organizó una movilización rumbo a la sede de ESALUD en el distrito de Jesús María para pedir que se cumpla el mandato judicial del pago del BEC y la negociación colectiva de los años 2016 y 2017.

En la marcha estuvieron presentes los miembros de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud EsSalud del Perú (FED-CUT).

En la movilización pacífica estuvo presente el secretario de la CTP Elías Grijalva y el Congresista del Apra Mauricio Mulder quienes a las oficinas de ESALUD para conversar con su Presidente Jorge del Castillo Mory para ver dos temas el CAS y el BEC poniendo una fecha límite para anunciar su pago.

“Es un buen avance porque hasta la fecha no se había nada concreto y el trabajador del seguro social tiene que estar tranquilo que su pago de bono se estará haciendo máximo en el mes de agosto” anunció Elías Grijalva.

Mauricio Mulder, recordó que el tema de los trabajadores CAS es una reivindicación lograda por el parlamento nacional y desde la  comisión de trabajo donde fue aprobada por el pleno parlamentario y promulgada para los que laboran en el régimen llamado contrato administrativo pasen a la ley 728, indicó sobre el bono extraordinario que también es una exigencia de los trabajadores que tienen un derecho conquistado y se ha establecido que a partir de la primera sentencia que se ha emitido, se reconoce un básico de 500 soles a cada trabajador en el sistema, precisó.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *