Judiciales Noticias

CSJLN aplica código antisoborno en favor de la transparencia en la administración de justicia

A un año de haber implementado el Nuevo Código Procesal Penal en Lima Norte

La celeridad de los procesos judiciales, así como la transparencia en todas sus etapas, es un logró obtenido a un año de haber implementado el Nuevo Código Procesal Penal en Lima norte, dijo el magistrado Rubén Durand Huaringa presidente de la comisión de trabajo para resaltar y difundir los logros alcanzados en la administración de justicia.

Recordó que el Nuevo Código Procesal Penal tiene 12 años de vigencia y que fue en la sede judicial de Huaura que se implementó por primera vez. En Lima norte se implementó recién en el año 2018, precisó.

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Vicente Amador Pinedo Coa, resaltó que la gestión antisoborno ISO 37001 ha permitido optimizar la vocación por la transparencia, cuando la sede judicial de Lima norte, está por cumplir 25 años de actividades judiciales.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, cuenta con 49 órganos jurisdiccionales con una carga procesal de 16,972 casos. La estructura de la Corte cuenta con 379 juzgados penales unipersonales; 06 juzgados penales colegiados y 30 salas de apelaciones.

Con respecto a los procesos de prisión preventiva, el presidente de la CSJLN indicó que se han procesado 600 expedientes con dictámenes de prisión preventiva de los cuales el 68% es decir 408 casos han sido fundados.

Con respecto a las impugnaciones en 9,701 casos solo un 7% (679) han generado incidentes.

Una estadística importante precisa que se han ingresado 101,579 procesos judiciales ingresados, de estos se han resuelto 46,710 casos mientras que 54,869 casos se encuentran en proceso.

Fuera de juego

Cualquier litigante puede hacer una denuncia con reserva de la identidad ingresando al portal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Las autoridades judiciales invocaron a los abogados litigantes aperturar su casilla para alcanzar las notificaciones electrónicas y de esta manera facilitar las diligencias judiciales. Para culminar, anunciaron que impulsarán un curso de reporteros judiciales para facilitar la labor de los periodistas acreditados ante la Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *