Noticias Política

Crisis política en el país será superada, afirmó Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la crisis política e institucional vivida en el país, por los últimos casos de corrupción, será superada con ayuda de la propia sociedad peruana y del empresariado.

Durante la XI Cumbre Pyme APEC 2018, el mandatario sostuvo que, si alguien tiene que cambiar en el país, son los políticos quienes tienen que escuchar los aportes de la sociedad y de los empresarios.

“Las perspectivas, a pesar de la crisis política e institucional de la que ustedes son testigos, es que podemos salir de ella, y vamos a salir porque tenemos la voluntad de hacer las cosas bien. Trabajemos juntos”, dijo el mandatario.

Vizcarra dijo que, si se trabaja con un norte claro, con una alianza entre empresa y Estado, se podrá lograr sumar esfuerzos hacia un mismo objetivo.

“El Perú va a superar los inconvenientes por los que está pasando, tengo la seguridad que los peruanos, al ver con molestia lo que pasa, ha tomado ya la decisión de superar este momento cambiando y ha dejado la indiferencia y la pasividad”, dijo.

El mandatario sostuvo también que la capacidad emprendedora de los peruanos es reconocida, por lo que se tienen que eliminarse las trabas existentes para que las pequeñas empresas accedan a la formalidad y logren una serie de ventajas.

Recordó que el Perú ahora tienen la presidencia de la Alianza del Pacífico, lo cual es una gran oportunidad para que los pequeños empresarios accedan a un gran mercado para sus productos.

“Es una alianza que tiene buenos resultados y la prueba de ello es que hay cuatro países que quieren integrarse, y qué países: Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelanda y estamos viendo, para este año, integrarlos”, mencionó.

El mandatario dijo además que existe una lista de espera de 56 países que quieren ser parte de este espacio, donde el Perú es miembro junto a Colombia, Chile y México.

De otro lado, el presidente Vizcarra, mencionó también que el crecimiento del país viene mejorando, pero se debe continuar trabajando para tener cifras por encima del 4%, lo cual será una gran ventaja para generar mejoras sostenibles en el nivel de vida de todos los peruanos.

“Estamos como Estado, cercano a ustedes. Queremos que nos sientan no como un Estado distante, mirando para castigarlos, queremos un Estado amigo, socio del emprendedor y del inversionista”, recalcó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *