Noticias Política

Crearán autoridad de transporte urbano para Lima y Callao

Ministro considera que se pierde un mes al año por las horas que se demoran los trabajadores en el traslado de un punto al otro.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, sustentó en el Congreso de la República el proyecto del Ejecutivo para crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Sostuvo que actualmente por culpa del caos en el transporte público de pasajeros equivale perder un mes al año por las horas perdidas en el traslado de un punto a otro.

Dijo que en Lima y Callao se registran 50 mil accidentes al año y hace 17 años que se intenta crear un régimen de gestión común porque hay tres autoridades: la Municipalidad de Lima, del Callao y la Autoridad del Tren Eléctrico.

El ministro Giuffra estimó que los beneficios de la creación de una Autoridad de Transporte Urbano serían: reducción de contaminación y ahorro en el transporte público de pasajeros, tarjeta única para el pasajero e integración tarifaria

Estimó que el Consejo directivo de ATU sería presidido por un representante del MTC, acompañado por representantes de las municipalidades de Lima y Callao y del Tren Eléctrico. “Será una gran autoridad de transporte y de tránsito en Lima y Callao y tendrá resultados rápidos en beneficio a la población”, afirmó.

Esta autoridad se encargaría de dictar normas para semaforización e incluso horario de pase y tamaño de camiones.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *