Locales Noticias

CPI: Alcaldes desaprueban gestión a 9 meses de culminar su mandato

Seguridad ciudadana, limpieza pública y falta de obras son sus principales debilidades

En una encuesta realizada en 30 distritos de Lima metropolitana por la encuestadora CPI y que fuera difundida por el periódico Exitosa, 17 distritos fueron desaprobados en su gestión a 9 meses de concluir su mandato municipal.

Los distritos light

Los distritos consolidados como Miraflores, San Miguel, San Borja, Magdalena, Surco donde podríamos decir que su principal preocupación es el mantenimiento de calles, avenidas, parques aparecen con resultados positivos que bordean entre el 83% y 56% de aprobación.

Grata revelación

En este grupo sorprende gratamente la aprobación que registra el alcalde de Comas con un 65.3% y la alcaldesa de Santa Anita 60.9% dos distritos emergentes cuyas principales preocupaciones pasan por la construcción de infraestructura de pistas y veredas, construcción de espacios públicos y limpieza pública, los cuales al calor de los resultados de estas encuestas estarían con la aprobación de sus vecinos.

El grupo de la muerte

Hay un grupo de alcaldes cuyas gestiones registran una desaprobación arriba del 60% entre ellos aparecen el alcalde de Lurigancho Chosica con un 65.5% de desaprobación, luego lo sigue el alcalde de Los Olivos con un 69.3% de desaprobación, el alcalde de Independencia con un 70.3%, el alcalde de San Martín de Porres con 71.4% de desaprobación, el alcalde Pachacamac con un 76% de desaprobación y el más grave de este grupo es el alcalde de La Victoria cuya gestión es desaprobada con un 84.4%.

El grupo de media tabla

Este grupo ubica las gestiones municipales que podrían enrumbar sus decisiones en favor de lograr la aprobación de sus vecinos, son gestiones municipales aceptables, pero les falta algo, para lograr que los vecinos les respalden en sus gestiones. Allí tenemos en primer lugar al alcalde Ancón con un 44.2% de aprobación, seguido por el alcalde de Puente Piedra cuya aprobación alcanza el 39.2% a pesar que es el alcalde que más obras inaugura entre los distritos de Lima norte, al parecer le falta una mayor difusión de su gestión. Luego sigue el alcalde de Carabayllo con un 38.7% de aprobación.

Fuera de juego

Debemos hacer notar que esta encuesta difundida por CPI ubica en un nivel de aprobación de su gestión al alcalde Pueblo Libre con un 48.2% de aprobación, al de Jesús María con un 52.9% de aprobación, al de La Molina con un 46.4% de aprobación

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *