Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

CPI: Alberto Andrade, fundador de Somos Perú, considerado el mejor alcalde de Lima

Los resultados de las últimas encuestas difundidas por CPI, hay un dato muy importante con respecto a lo que piensa la ciudadanía cuando le preguntan, qué alcalde de Lima se considera el mejor, 35.9% de los encuestados señalan que Alberto Andrade Carmona, fundador de Somos Perú, fue el mejor alcalde de Lima.

La respuesta al parecer responde seguramente al malestar de los limeños quienes ven que Lima sigue siendo una ciudad cuyos gobernantes apuestan por el fierro y cemento, como prioridad de una gestión municipal. Generar espacios libres para el disfrute de la familia, es lo que menos, le interesa al actual inquilino del sillón de Nicolás de Rivera “El Viejo”.

Alcaldes cuestionados

A esto se suma los escándalos que han involucrado a los alcaldes de Villa María del Triunfo, San Bartolo y Santa Rosa quienes han terminado en las carceletas del Poder Judicial sindicados como responsables de graves delitos de función pública. Un detalle, los tres alcaldes llegaron a sus respectivas alcaldías distritales patrocinados por el Partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio.

Limeños buscan un alcalde honesto, honrado y sincero

Son 34 distritos limeños, a donde han llegado las preguntas de la encuesta de CPI referentes a las próximas elecciones municipales 2018. Un 51.7% de los limeños buscan un alcalde con un perfil de honesto, honrado y sincero. Que sea trabajador y emprendedor, con buenas propuestas, ideas y proyectos, que sobre todo se esfuerce por cumplir sus promesas electorales.

Candidaturas independientes sin respaldo de estructuras partidarias

En ese orden los resultados de la encuesta CPI ubica en un primer lugar al excongresista Renzo Reggiardo, con un 8.3%. Sin embargo, es bueno precisar que Reggiardo no exhibe estructura partidaria alguna que visualice locales partidarios y menos militancia alguna que respalde con éxito su candidatura.

En segundo lugar, se ubica al exministro aprista y excandidato a la alcaldía de Lima por el APRA, Enrique Cornejo, quien a la fecha no tiene partido que lo cobije y la sospecha de la investigación congresal Lava Jato, que lo persigue, le podría hacer daño en su imagen. Al igual que Reggiardo, a Cornejo no se le ve una estructura partidaria que respalde su propuesta a la alcaldía de Lima.

Humberto Lay, ex Congresista de la República aparece con un 6.6% de intención de voto, pero igual que los dos primeros, no muestra una estructura partidaria que lo respalde y no exhibe gestión pública municipal exitosa.

Partidos municipalistas

Luego aparecen muy cerca, casi juntos el partido Popular Cristiano y Somos Perú, ambos con una trayectoria municipalista desde su fundación y que muestran cada uno por su lado, a un Alberto Beingolea y Juan Carlos Zurek, con experiencia municipal. El primero 4.3% y el segundo 4.1% dan una campanada positiva que el electorado limeño los sigue de cerca con miras a las elecciones municipales 2018.

Pelotón de candidaturas

Los partidos Podemos Perú de reciente inscripción ante el JNE, Solidaridad Nacional, Acción Popular, La Suma de Todos, Lima Va, Alianza para el Progreso, PPK, Avanza País completan la propuesta que se presentará a los limeños en las elecciones del próximo 7 de octubre.

En esta encuesta no aparece Fuerza Popular, las razones, no se explican, a pesar que existen pre candidaturas muy importantes en varios distritos de Lima que vienen trabajando intensamente con el objetivo de lograr una alcaldía distrital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *