Internacional Noticias

Coronavirus: Perro en Hong Kong se convierte en primera mascota en dar positivo

Este viernes conoció del primer caso de una mascota que dio positivo en examen por coronavirus, por lo que las autoridades dispusieron nuevas medidas para poder contener el expansión de la enfermedad.

Un perro de Hong Kong es el primer animal doméstico que habría contraído la enfermedad, la que habría sido transmitida por su dueña, quien ya se encuentra en cuarentena.

No obstante, y pese a que las pruebas fueron positivas, se le seguirán haciendo exámenes, debido a que el animal no ha presentado síntomas y los resultados entregados podrían haber sido causados por contaminación ambiental en su hocico.

Mientras tanto, desde el Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong han pedido a los pacientes infectados por coronavirus que posean mascotas que las entreguen para someterlas a una cuarentena de dos semanas.

No obstante, el organismo ha pedido calma, ya que el cuadrúpedo no ha mostrado aún ningún síntoma de la enfermedad ni se ha descubierto aún si las mascotas pueden contraer el virus o ser fuente de futuros contagios.

Cabe señalar que, hasta el momento, no hay pruebas contundentes para afirmar que la enfermedad se puede contagiar directamente entre personas y animales domésticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *