Internacional Noticias

Coronavirus en México: El primer infectado estuvo en Italia hace unos días

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil. El hombre infectado, de 35 años, estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el positivo pertenece a un hombre joven que se encuentra en la Ciudad de México, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)».

«Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable», apuntó López-Gatell en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Además, en Sinaloa, se registró otro caso que resultó positivo en un primer examen. Se trata de un hombre de 41 años y se está en espera de los resultados de la segunda prueba para confirmarlo, sin embargo, al haber tenido contacto con el circulo de contagio se dio por positivo.

Por su parte, el presidente Manuel López Obrador, indicó que los mexicanos «estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus». Dijo que, en la medida en la que se vaya desarrollando, se atenderán los casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *