Locales Noticias

Coronavirus: Colegio Médico informa sobre 10 doctores infectados

En conferencia de prensa, el grupo de médicos manifestó que los 15 días de estado de emergencia decretado por el Gobierno serán insuficientes.

Representantes del Colegio Médico del Perú, en conferencia de prensa, hicieron un análisis de las medidas decretadas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) y enlistaron varios reclamos para mejorar el trabajo de los médicos en el país.

“Llamamos la atención al Gobierno para la compra de equipos de protección personal para los médicos. A la fecha tenemos 10 médicos infectados (con coronavirus) y aproximadamente entre 70 u 80 médicos que se encuentran en calidad de sospechosos y aislados en algunos lugares de Lima”, expresó Miguel Palacios, decano del Colegio Médico.

El infectólogo Ciro Maguiña respaldó las medidas del Gobierno en cuanto a la cuarentena y toque de queda, sin embargo, consideró que los días decretados de emergencia serán insuficientes.

“Evaluaremos la próxima semana cuánto hemos bajado (la curva de infectados) con estas medidas, pero 15 días van a ser insuficientes. Pedimos al Estado que prevé ese escenario”, manifestó el médico.

De otro lado, Maguiña puso paños fríos sobre la forma en que se contagia el coronavirus y pidió que no se caiga en el pánico.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *