Noticias Política

Corea del Norte quiere dar un paso al costado.

Pyongyang criticó a Seúl por participar en maniobras aéreas con Washington, así como por permitir que hable “basura humana” en su Asamblea Nacional

El negociador jefe de Corea del Norte llamó al gobierno de Corea del Sur “ignorante e incompetente” el jueves, denunció los ejercicios de combate aéreo de Seúl y Washington y amenazó con paralizar todas las conversaciones si no se cumplen sus exigencias.

Ri criticó al Sur por participar en las maniobras, así como por permitir que hable “basura humana” en su Asamblea Nacional, indicó en un comunicado hecho público por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

“Si no se arregla la grave situación que llevó a la suspensión de las conversaciones de alto nivel norte-sur, nunca será fácil sentarse cara a cara otra vez con el actual régimen surcoreano”, indicó el comunicado, sin ofrecer más detalles.

Corea del Norte dijo el miércoles que podría ausentarse de la cumbre del 12 de junio en Singapur entre su líder, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, si Washington sigue exigiendo que abandone unilateralmente su arsenal nuclear, que desarrolló desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *