Internacional Noticias

Corea del Norte piensa poner fin a sus instalaciones nucleares.

Durante la cumbre histórica del 27 de abril entre el Norte y el Sur, el líder norcoreano Kim Jong Un propuso cerrar en mayo las únicas instalaciones de ensayos nucleares conocidas en el país, las de Punggye-ri, cerca de la frontera con China y es por eso que Corea del Norte está tomando medidas para desmantelar su instalación de ensayos nucleares e invitará a la prensa extranjera entre el 23 y el 25 de mayo a una ceremonia para lanzar el proceso, informó hoy la agencia estatal KCNA.
“Está prevista una ceremonia para desmantelar la instalación de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas”, dijo la agencia, citando un comunicado del ministerio norcoreano de Exteriores.
Estas instalaciones subterráneas fueron el lugar donde el régimen de Pyongyang llevó a cabo seis ensayos nucleares, el último en septiembre pasado.
Su existencia fue revelada en octubre 2006 con el primer ensayo nuclear norcoreano, cuando dirigía el país Kim Jong Il, el padre del líder actual. Desde entonces está vigilada por satélites.
Algunos expertos creen que se trata de una concesión para dar buena imagen y que en realidad la zona ya no puede albergar nuevos ensayos nucleares porque está muy degradada.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *